12/1/11

la primera referencia de odio parís

en el genio equivocado ya está todo listo para publicar el debut en 7" de odio parís, que estará en la calle antes de que acabe el mes. un vinilo con dos canciones, cuando nadie pone un disco y nada más lejos, de esencia shoegaze y melodías noventeras, perfecto para reivincarse como una de las bandas revelaciones de este 2011 que acaba de empezar y que se puede escuchar desde su bandcamp.

en jenesaispop y club fonograma ya empiezan a citarles como una de las esperanzas de este nuevo año, ahora le toca a ellos demostrar que los medios no estaban equivocados.

10 comentarios:

  1. Anónimo17:34

    ¡Sí que va a ser uno de los grupos de 2011!

    ResponderEliminar
  2. joe manolo, te tragas todo lo que suene a los pains sin rechistar! :P

    a mí me parecen bastante flojos, otros más entre el millón shoegazer de la temporada. no sé si el hype viene porque son los primeros en España, si no supongo que no les haría caso nadie.

    ResponderEliminar
  3. bueno, yo en realidad no me decanto aún con este grupo. las dos canciones de este single no las veo ni malas ni especialmente brillantes. por eso comento que aún tienen que demostrar que se merecen los halagos que ya han recibido.

    en unos meses hablamos, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  4. tienes razón, la verdad es que esta inercia que tienen los grupos de grabar, colgar y promocionar canciones lo más rápido posible no nos beneficia a nadie: nos hacen escuchar lo que debería quedarse en un ensayo, les despellejamos y para cuando hayan hecho algo consistente ya estaremos hablando de tres grupos por delante.

    ResponderEliminar
  5. ufff marta. con este último mensaje has dado en hueso con un cruce de mails que tuvimos manolo y yo hace sólo unos días... ¿es buena o es mala tal sobreexposición de bandas en internet?

    ResponderEliminar
  6. ja de jé10:22

    yo tengo mucha curiosidad por escuchar las recomendaciones musicales de Marta. No sé, por favor, deleitanos y enséñanos el verdadero espíritu del pop.

    ResponderEliminar
  7. Raquel11:40

    Innegable que estos chicos han abierto un camino a explotar en España. Muchas ganas de escuchar el disco!

    ResponderEliminar
  8. respecto a esta avalancha musical que da a red creo que mi comentario va a resultar un poco obvio.

    lo positivo es que tenemos muuuucha más música. y lo malo es que decidiendo cuál es la nuestra de todo este universo de grupos que nos rodea terminamos quedándonos sin tiempo para disfrutar de la que de verdad nos llega y dedicamos más tiempo a escuchar bandas que ni fu ni fa que a aprendernos las canciones que nos gustan.

    ahora hay que decidir si es un peaje aceptable o era mejor cuando no había tanto acceso y el trabajo de cribo lo hacían los sellos decidiendo cuáles llegaban al público y cuales se quedaban en sus cajones.

    ResponderEliminar
  9. estamos de acuerdo manolo, pero no iba exactamente por ahí...

    lo que quiero decir es que antes un grupo se pasaba unos meses rodando, probaba y esperaba a tener algo compacto antes de empezar a mover una maqueta, porque para moverla tenía que hacer cedés y mandarlos por correo y eso requiere un esfuerzo que no puedes hacer cada dos por tres. ahora que sólo hay que abrirse una cuenta en myspace/bandcamp/etc y mandar unos cuantos mails parece que en cuanto tienen algo que suene ya lo están largando. eso tiene sentido hacerlo si quieres tocar en directo, porque en muchas salas te piden myspace para programarte, pero no sé yo si es buena estrategia para relacionarse con la prensa/blogosfera musical. luego hacemos reseñas de un par de canciones flojillas y para cuando el grupo se ha currado algo más acabado ya se les ha pasao el arroz (por ej les han despellejao en el revelación o timo de jenesaispop). y, al menos a mí, me pasa que si tuve una mala impresión de la primerísima maqueta luego me da pereza prestarles más atención. porque, como dices, con la cantidad de música a la que tenemos acceso la cuestión sensible y escasa aquí es la atención.

    creo que deberíamos reflexionar sobre esto tanto los grupos como quienes escribimos de música, porque no nos hacemos grandes favores mutuamente. no estoy de acuerdo con el enfoque rancio de la "prensa seria", que hasta que un grupo no publica en formato físico con un sello tradicional no lo tienen en cuenta, pero tampoco esto de amplificar cualquier proyecto en fase de preproducción. mejor quedarnos en un término medio.

    perdón por la chapa, es una idea que llevo un tiempo pensando...

    pd. ja de jé: las recomendaciones musicales que hago las puedes ver pinchando en mi nombre. el verdadero espíritu del pop, no sé, michael jackson, ¿no?

    ResponderEliminar
  10. pues sí que puede ser cierto también eso que dices. precipitación y exceso de música. pero creo que a pesar de todo es mejor esta situación que la de solo poder disfrutar de lo compramos en tiendas, muchas veces a ciegas. y más casi sin guía en la que fijarse. ahora todo el mundo tiene sus blogs o páginas de referencia, y antes nada o casi nada.

    quizás sea el pequeño peaje a pagar por tener todo lo que tenemos.

    ResponderEliminar