15/12/10

resumen 2010

se acaba el año y todo el mundo se pone a hacer un resumen de lo que han supuesto los doce últimos meses, cada uno recopila sus imágenes favoritas de los pasados 365 días (bueno, alguno menos, que no se puede esperar hasta nochevieja y en enero la cosa de las listas ya no tiene tanta gracia). este año se nos ocurre que las imágenes del resumen perfecto podrían estar en sudáfrica con iker levantando la copa del mundo (o besando a sara), en aquella extraña isla con vincent postrándose junto a un moribundo jack, en cualquier parte de internet con un despiadado julian assagne publicando sus wikileaks, en un aeropuerto soportando como buenamente se podía la presunta huelga de controladores aéreos, en la casa de cada uno llorando muertes como las de luis garcía berlanga o enrique morente…

nosotros para el resumen de la web hemos decidido quedarnos con lo musical, que es lo que más nos gusta y de lo que vamos hablando todo el año. en 2010 hemos decubierto un buen puñado de grupos nuevos del territorio nacional, de esos que nos gusta apoyar, y muchos de ellos aparecerán en las listas con sus trabajos largos de debut, como aias, blacanova, thelemáticos, fred i son, lüger, dúo cobra o gran aparato eléctrico. lo internacional este año ha venido muy marcado por ese resurgir del indiepop y de los grupos que retoman el pop ruidoso tan noventero, dos corrientes que, como podréis comprobar, aparecen muy bien ilustradas en nuestros recuentos

los nadadores en esta ocasión nos hemos adelantado un poco a las fechas navideñas para hacer este resumen y para hacer nuestras tan queridas listas (intuimos que vuestras también). este año vamos a empezar sin rodeos, por las listas de discos (mañana internacionales y el viernes nacionales), este domingo 19 haremos nuestra lista de videoclips de aquí, para el lunes 20 hemos preparado las mejores versiones nacionales de 2010 e incluso nos hemos atrevido con una lista de canciones del mainstream que nos han gustado de este año. el martes 21 volveremos a la carga con las listas de las mejores canciones de aquí y de allá, el miércoles 22 publicaremos las listas con nuestros singles, maxis, mini-cd’s y ep’s favoritos nacionales e internacionales de lo que fueron estos doce meses y el jueves 23 con nuestros conciertos de lo (no demasiado) que hemos podido presenciar este año. ya sabéis, listas y más listas, en lanadadora no lo podemos evitar


(hubo un encuentro nadador a tres bandas del que los fotógrafos del primavera sound se encargaron de dar cuenta, ya que a nosotros se nos pasó. esa imagen y no otra tenía que ser la que ilustrara nuestro resumen del año)

19 comentarios:

  1. ¿es miqui puig? ¿es anntona? ¿es un nisei? ¿es un kana kapila? ¿es un fred i son?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo08:11

    hay dos niseis y dos fred i sons.
    Y tambien hay un Le Pianc

    ResponderEliminar
  3. Anónimo08:12

    y dos Pelea

    ResponderEliminar
  4. Anónimo08:33

    ¿y habrá anexo con la lista de federica?

    ResponderEliminar
  5. a mí me encantaría ver una lista de federica. seguro que aprendía bastante.

    y la pregunta del millón, ¿qué grupo estaría viendo toda esa gente? yo tengo mi candidato, pero sin seguridad.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo09:25

    Quiero ser anónimo omnisciente... Yo creo que estabais viendo a Nena Daconte (sin Kim).

    ResponderEliminar
  7. Pues la foto mola mil, ya te digo, pero el grupo debía ser un coñazo por la actitud de la gente. La del primer plano está mirando en el planning a que concierto se iba.

    ResponderEliminar
  8. ¡ Anda ! Creo ver a un par de Nadadores entre la multitud de jovencitos festivaleros (seguro que estará el tercero, pero es que no he tenido la oportunidad de conocerlo de forma personal).

    Entonces ...Un evento INDIE al aire libre es ESO (!)

    Ays! Deseando estoy de ver las listas de lo mejor del año. ¿Estará Justin Bieber en ellas?

    ResponderEliminar
  9. También hay un Mujeres. Clarísimo.

    Y el concierto es muy fácil de adivinar.

    ResponderEliminar
  10. Pues Federica, intuyo que al que no conoces soy yo. Estoy detrás de Manolo...

    ResponderEliminar
  11. Nosotros también estamos ansiosos de ver tus listas, Federica. Los tres, los dos que conoces y el que no conoces, también. ¿No te animas a hacer una para la sección de invitados en lanadadora? Una en la que aparezcan tus discos que no están en nuestras listas... O diez discos que pensabas que iban a estar y los echas de menos aunque no sean de tus favoritos... O diez discos de nuestras listas que has comprado en el rastro por menos de 3€... Algo, anímate, hombre.

    Jo, pues sí que había gente del indie en la foto... Y sí, Federica, un festival es eso, para que veas que no te pierdes nada. Un amigo (que ambos conocemos) me dijo que era como un campamento de verano, pero que en vez de hacer piragüismo, te vas a las Dum Dum Girls... Podría ser una buena descripción.

    Nena Daconte sin Kim, jajajajajaja. Quero ser anónimo humorístico. No, en serio, está muy claro qué grupo era, ¿no?

    ResponderEliminar
  12. Ah, y no metas a Justin en todo esto...

    ResponderEliminar
  13. pues el concierto creo que era uno de los más interesantes de todo el myspace, el de aias. aunque igual estábamos esperando a comenzara.

    y no, federica. un festival no es esto, es estar apretujados como sardinas en lata en el escenario grande junto a otras 15.000 personas deseando ver como unos pixies viejunos interpretan sus canciones de memoria.

    y aunque parezca mentira, cómo lo disfrutamos los que estuvimos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo15:54

    que pasión le pone Jordi en la foto, jaja.

    ResponderEliminar
  15. sí, creo que sí. aias en myspace.

    ResponderEliminar
  16. Es verdad manolo, ahí estaba yo

    ResponderEliminar
  17. ¿pero estás en la foto? molaría

    ResponderEliminar