No me gusta ni el hip hop ni el r&b, ni todas esa etiquetas que no sé ni a que se refieren. Como mucho algún single suelto de radio fórmula. Pero no sé por qué (bueno, a lo mejor sí...) Kanye West siempre me ha llamado la atención.
No sé si será un disco de esos en los que las canciones consiguen traspasar géneros, pero sí que es cierto que me he sorprendido escuchando una y otra vez cancionacas como Dark fantasy, Runaway (atención a su tremendo final) o All of the lights. También es cierto, que yo, poco o nada acostumbrado a las leyes del hip hop, en determinados momentos me pierdo y me despisto un poco, pero de repente el West se marca una de sus vaciladas y te tienes que rendir. Quizás las guitarras de Gorgeous, o ese acercamiento al pop en determinados momentos sea la razón por la que este disco me resulta atractivo, pero en todo caso Kanye West ha conseguido que me aproxime a algo que, de momento, no tenía ni la más remota idea de que me interesaba (o me volverá a interesar).
En un disco dónde habría que publicar una enciclopedia para nombrar a todos los productores y colaboradores en los créditos, destaca sobremanera la de Bon Iver en la casi tropical y ultra pegadiza Lost in the world, una de las mejores canciones del álbum y que lo cierra de manera magistral (Who will survive in America es una extensión de esta última).
Sí, que tal vez me dejo llevar por el subidón del momento, pero mientras me lo pienso un poco más voy a darle al play de nuevo...
9/12/10
my beautiful dark twisted fantasy, kanye west (rock-a-fella) 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Otro que ha picao en las redes de lo que dicen los supuestos popes de tendencias.
ResponderEliminarNo Federica, no te confundas. Si no me gustan las canciones ya puede venir Cristo, que me va a dar igual. Lo que pasa, es lo que comento, que hay canciones que me gustan mucho
ResponderEliminarFederica siempre con la vara al acecho de los modernos...
ResponderEliminarEs que tiene narices la cosa, porque cuatro gurus lo encumbren y porque salga en una foto con la polla al aire que ahora la peña venga a decir que algo tan flojo y prefabricado como ESTO es lo MÁS me pone de mala leche.
ResponderEliminarays! qué asquito de listas de Lo Mejor del Año según X, Y o Z.
Pues si te sirve de algo, Federica, no creo que este disco vaya a entrar en nuestras listas de lo mejor de 2010.
ResponderEliminarPero vamos, es algo tan sencillo como que Javi lo ha escuchado, le ha gustado y le ha dado por escribir algo sobre el disco, nada más.
Ya pasó.
Ufff ... ¡¡ qué alivio !! (ja,ja)
ResponderEliminarNo... si me parece genial que a Javi le guste... Lo que alucino es que algunos medios influyentes lo pongan como la quintaesencia de la música del Siglo XXI o algo así.
Debo de estar quedándome anticuado o algo así.
No, yo lo que pienso es que igual ese comentario lo tenías que hacer en los medios que lo encumbran (que ya lo he visto en el 1 de unas cuantas listas de lo mejor de 2010 de por ahí) y no aquí... Porque parece que de alguna manera ninguneas a javi. Pero vamos, que si aperece en la lista (porque quién sabe...) pues ya nos llevaremos otro batacazo tuyo...
ResponderEliminarYa, ya ... pero da la casualidad que Pitchfork o algunas de esas biblias (?) no tienen los comentarios habilitados y vosotros sois como más de andar por casa (ja, ja)
ResponderEliminarPero oye, repito que me parece muy bien que se reseñe algún truño que otro por aquí. La vida no tendría color sin un poco de cal y otro de arena, ¿no crees? Además, mis comentarios son siempre personales y tal. Es como si digo que alucino viendo que la gente llene palacios de deportes para ver a Arcade Fire y cosas así. Ya sabes ... mis tonterías ...
Sí, sí, nosotros también alucinamos alguna que otra vez con algunos de tus comments, pero vaya, que ya sabes que siempre son bienvenidos.
ResponderEliminarAys! ¡ Qué pena que se esté perdiendo la capacidad de criticar y el sentido del humor que tanto nos caracterizaba a los ejpañoles ! Ahora con tanto feel good factor y lo políticamente correcto la cosa está más floja.
ResponderEliminarVaaaaale...pues decir que me encanta el disco de Kanye, por su atrevimiento y por su postura rompedora, además de sus adorables vídeos, en donde el hip hop, el rap, el pop y el dub se combinan para ... bla, bla, bla ...
¿Contentos ahora?
Mucho mejor, vas a comparar...
ResponderEliminarno hombre, no es eso. si todos preferimos al federica criticón, que en más de una actualización, antes de subirla, hemos comentado entre nosotros la que nos va a caer por tu parte. pero también es lícito defenderse un comentario que habla de seguir al hype porque sí.
ResponderEliminaryo no soy muy fan de kanye west, pero también pienso que su música tiene algo, y no solo el favor de algunos medios especializados. lo que pasa es que ese algo no es para mí, sinceramente. pero si lo es para javi, pues encantado. y no creo que sea porque le han dicho que es lo que hay que escuchar. porque hoy en día hay tantos hypes que entonces uno no iba a dar abasto.
Sois todos unos hijosdeputa de cuidao
ResponderEliminarlo vuelvo a decir, yo de mayor, anónimo en los comentarios de la nadadora!
ResponderEliminarpor otro lado, es que eso, acaba siendo un poco lo que comenta manolo. realmente, con el trabajo y todas esas cosas, yo no tengo tanto tiempo (mucho menos de lo que quisiera) de escuchar música. tengo que elegir, y evidentemente eligo yo, no cualquier blog o web perdida en el mundo.
aunque una cosa te voy a decir federica, la verdad, ya que nos ponemos, kanye west y su polla al aire me parece lo MÁS
Pues en la cabaña esto suena que da gusto, mucho mejor que las pijadas nostálgi cas de los supuestos popes indies.
ResponderEliminarAunque creo que Laluli es más fan de la polla del negraco que del disco, pero no me lo dice
ResponderEliminarjoder, quién no momonje...eso que tiene es más grande que cualquier disco
ResponderEliminarQue, por cierto, las naderías indies ya podían ser una cuarta parte de lo que este disco o una milésima parte de lo que viene siendo la polla de Kanye. Ah, y lo de prefabricado como peyorativo salido precisamente de un indie da tanta risa que te atragantas.
ResponderEliminarY que a la tontería supina se le llame el reino de lo políticamente incorrecto...