19/11/10

ondas del espacio exterior: soda shop

soda shop son un dúo de brooklyn formado por maria usbeck y drew diver, él también en horse shoes junto a jacob de the drums. de momento solo han publicado un 7" en shelflife y esas dos canciones son las únicas que aparecen en el myspace del grupo. en ellas acercan el sonido inconfundible de las girl groups al dream pop logrando, al menos en el pequeño formato, un resultado de lo más convincente.

de momento es poco lo que nos ofrecen, dos temas en menos de seis minutos que, especialmente por la belleza de su cara b, me han dejado boquiabierto y con la necesidad de que este proyecto no se pierda entre la vorágine de bandas, discos y nombres que casi a diario nos llegan desde la ciudad neoyorquina. porque, aunque por su cara a podríamos deducir que, a pesar de lo bien que funciona, estamos ante otros revisionistas del muro de sonido, en when you're lonely demuestran que son mucho más.

soda shop es un nuevo nombre a memorizar. van muchos y cada día siguen creciendo, sí. pero creo que este no lo voy a olvidar tan fácilmente.

4 comentarios:

  1. Adoro esas Coca-Colas, las tengo tan dentro que las llevo en mi avatar....

    Drew anda un poco huérfano de Jacob y ha tenido que convencer a Maria para desarrollar su arte en Soda Shop. Yo no sé que tiene este chico pero hace el tipo de música que más me gusta, singles perfectos para todo: bailar, soñar, reír,... y con caras B a la antigua usanza: gemas ocultas sin pulir.

    En un ataque de bravura, Drew tuiteó que la aventura con Horse Shoes continuaba. Supongo que, aunque con retraso, sigue vivo el grupo y eso es muy muy muy importante.

    Saludos, Ignacio

    ResponderEliminar
  2. muy chulo el 7". estos neoyorquinos todo lo que tocan lo convierten en oro...

    ResponderEliminar
  3. Venga va, voy a dar la nota discordante. No me han gustado nada.

    ResponderEliminar
  4. pues when you're lonely es mucho más que una preciosidad. aunque son solo dos canciones, lo sé, y hasta que no haya más no voy a hacerme fan. que a veces me ganan los impulsos.

    ResponderEliminar