18/11/10

forget, twin shadow (4ad), 2010

Charlando con Manolo, y apropósito de Twin Shadow y este disco de debut, Forget, comentaba que se trataba de un tipo bien raro, y a mí no se me ocurre mejor definición. La primera escucha de estas canciones desconcierta, se antoja difícil de ubicar (pese a ver algunas referencias claras), pero es esa misma sensación inicial la que empuja a una segunda y partir de ahí ya nada puedes hacer. La extrañamente adictiva Tyrant Destroyed (pero adictiva de verdad, en repeat eternamente), da inicio a un disco en el que se dan la mano tanto las formas más rebuscadas como las más claras (tirando un poco a un sonido mainstream, cosa que no es mala, sino todo lo contrario).

Quizás el punto fuerte del álbum se encuentra en Slow (puro Joy Division), pero este álbum es de esos en los que cambias tu canción favorita del mismo cada día. At my heels, I can't wait, la titular Forget (atención a las guitarras...), cada día cambia y dan resultado a un disco sólido, toda una sorpresa a última hora en este final de 2010 que ya huele a listas de fin de año, y en las que seguro este Forget no faltará.

3 comentarios:

  1. Ufff, a mí me pareció un poco más de lo mismo...

    Y jo, como se parece a Manu Anntona esa foto de la portada.

    ResponderEliminar
  2. no había caído, pero ya te digo que se parece...

    ResponderEliminar
  3. Junto con el retro de Ariel's Pink, las dos sorpresas del año. Nuevas formas de expresión que suenan a todo pero no se pueden comparar con nada. Me gusta, discazo que habrá que volver a escuchar en unos meses a ver como evoluciona.

    Saludos, Ignacio

    ResponderEliminar