23/10/10

una de sietes

Como le pasa a Nacho (como a mucha gente, realmente) el siete pulgadases mi formato favorito. Últimamente se publican muchos e interesantes, dentro de nuevas colecciones o incipientes proyectos. Esto es una recopilación de algunos que han entrado en casa:

La colección de Elefant New adventures in pop sigue aumentando en colores. Después del azul y el rosa es el turno del rojo, el amarillo y el blanco. Primero fueron Papa Topo (Collectors item 001) y Guatafán (002), y ahora Band à Part (003), Zipper (004) y Onward Chariots (005). Los primeros inundando su 7" rojo de todo tipo de referencias (Haruki Murakami, Wendy James, Six feet under, etc) y acercándose mucho a grupos como La Casa Azul. Toda una delicia. Zipper practican ese punk pop que tanto gustan en elefant y los americanos Onward Chariots (los primeros extranjeros de la colección) ese pop cristalino y con pegada en canciones radiantes como Save Maryann.

The Marzipan Man es la primera referencia de Bubota discos en un vinilo negro con una portada fantástica y dos canciones bien diferentes: la popera When little Johanna dances y la oscura versión de Beat Happening Pine box rock.

Otros que inician colección de siete pulgadas (en vinilos de color, también) son Jabalina. Los mostrarán de dos en dos y los dos primeros ya andan rodando en casa. El Vol. I es Apenino y la titular Toca el pito y el Vol. II Wild Honey con (la adictiva) Diamond Mountain. El primero azul transparente y con el particular homenaje de Marco a Carlos Berlanga: en Toca el pito canta el estribillo de la misma canción de Kaka de Luxe y en la cara b versiona Otra dimensión de Pegamoides. El segundo, naranja, es de Wild Honey con la maravilla Diamond Mountain y en la cara b, otras dos igual de adictivas: Field of little heads y Ginger. Todo ello, en una presentación realmente cautivadora.


Por otro lado, a la edición en vinilo del Write about love de Belle & Sebastian le acompaña un single con dos canciones inéditas, en las que destaca poderosamente Suicide girl. También Morrissey ha publicado 7" últimamente, son los dos 45 de la reedición en single de Everyday is like sunday, que acompaña a la de Bona drag.

Por último, para redondear la faena, voy y me compro el single de Kiss de Prince en Xocolat...

7 comentarios:

  1. perri, se te olvidó el japo de AIAS

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:57

    este comentario no tiene nada que ver con esto, simplemente curioseando en el blog vi una lista de 10 canciones de wratten, mi aburrimiento de estos días de convalecencia hizo que me atreviera a expresar una opinión sobre ella; la cuestión es que supongo que es prácticamente imposible que volvais a leer y contestar ese post, así que necesitando saciar mi curiosidad por ello copypasteo lo de alli. Un saludo y perdón.

    'curioseando en el blog me encuentro con esta lista, y no puedo evitar decir que me falta en ella "it's easier to smile" en mi opinion la mejor canción de TBS y posiblemente de Wratten. Como todo es opinable lo dejo caer, ya que en general la lista es bastante de mi gusto, aunque hay una docena de canciones que podrían competir, pero "it´s easier to smile" es simplemente imposible dejar de escucharla una vez que la descubres.
    Un saludo, sigo cotilleando el blog, me gusta.'

    David

    ResponderEliminar
  3. la lista la hice yo. y lo cierto es que no tenía esa canción entre las que habitualmente recupero de tbs. la estoy escuchando ahora y sí, es preciosa y perfectamente podría haber entrado, aunque por otro lado me gustan tanto las de esa lista que tampoco te sabría decir por cuál.

    es lo malo de quedarte solo con diez de alguien como bob wratten.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18:59

    oki, racias por contestar :) la pregunta no era para polemizar ni mucho menos, como bien dices es lo malo de quedarse sólo con 10 canciones de wratten. Simplemente saciar mi curiosidad, porq a mí y a todo mi entorno, "it's easier to smile", digamos que es nuestro toem de wratten, y en cambio la veo muy poco mencionada en artículos sobre él.

    Para seguir saciando mi curiosidad, si me decis q sois fans de disco inferno os meto en favoritos ya jaja

    ResponderEliminar
  5. pues si te hablo de mí en concreto te puedo decir que ahí pincho un poco. en su día conseguí el d.i. go pop y es un disco que me gustaba. pero con la llegada de internet lo cierto es que no profundicé mucho más. imagino que lo debo colocar entre imprescindible a recuperar ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:40

    con permiso

    http://www.youtube.com/watch?v=MzzYOqwl-v4

    http://www.youtube.com/watch?v=Kje_0RFLYPw

    http://www.youtube.com/watch?v=CQchemo2-90&feature=related

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los vinilos naranjas. Fetichismo radical.

    ResponderEliminar