11/10/10

a la piscina, aias (captured tracks) 2010

A mí A la piscina me suena a grandes momentos, a momentos felices. Momentos que te marcan y que son los que guardas señalados, completamente datados, documentados y clasificados. Esos momentos como en los que conoces a esa persona, en los que consigues algo que nunca pensaste que conseguirías, en los que de repente descubres que las cosas han cambiado, etc.

Aias por fin ven publicado su disco de debut. Y nada más y nada menos que en el sello americano Captured Tracks, donde también vió la luz su 7" de debut con las canciones Aias y Canvis (aparte de ese single también se ha publicado en el japonés Violet and Claire otro siete con las canciones Tu manes y Moto y en uno de los pequeños de La Fonográfica General La truita daba vueltas a 45 rpm.). Y me da la impresión de que este es un momento feliz porque A la piscina suena a júbilo, a algo conseguido, a un por fin.

No se puede evitar la felicidad en una sonrisa con canciones como Tu manes, Dues pedres, La truita, Amunt i avall, con sus mantos de guitarras, el juego constante en las voces y la sensación de unidad que han conseguido en el sonido. Aparte de las canciones conocidas, nos encontramos algunas nuevas, como Vine amb mi, con ese ritmo diferente, arrastrado. Y también destaca Una setmana sencera, versión del album de Nisei (grupo del productor de este disco, Cristian Pallejà) Continents -2007-, que convierten en una cosa totalmente opuesta al original. Cada uno de los doce temas es un hit a punto de hacer click en tu cabeza.

A la piscina de Laia, Gaia y Miriam llegamos recien peinados, se nos ven las intenciones, pero eso es algo que un nadador no puede evitar.

8 comentarios:

  1. delicioso, increíble, exultante, precioso, emocionante, ¿sigo?

    ResponderEliminar
  2. Me muero por escucharlo!!!
    Uno de los grupos favoritos de Aplasta tus gafas de pasta.

    ResponderEliminar
  3. este año captured tracks se van a salir, solo con aias y wild nothing ya tienen dos de los discos del año.

    ResponderEliminar
  4. aton10:34

    Pues yo esperaba más del disco dado el bombo que ha habido alrededor de estas chicas. Que vale, no está mal, pero no me parece una cosa tan enorme.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con aton, lo escuché en Spotify y bueno...vale...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy de los que piensan quele han dado ni más ni menos loq ue esperaba del disco: una maravilla. A mí me ha encantado, la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:12

    Yo estoy con que es lo más fresco del indie pop que se ha publicado en nuestro país desde mucho. SIn plantearme espectativas ni hacer caso a las críticas que salen por todas partes. Es un sonido que puede estar entre todo el renovado shoegazing de ahora y el de clásicos como Talulah o Shop Assistants. Y eso por aquí es tan dificil de encontrar que las hace únicas.

    ResponderEliminar
  8. Y luego está la simpatía de las tres, la naturalidad, la compenetración, ¿sigo?


    Y no sé que os esperabais (aton y andrea), pero vamos, yo creo que es un disco G-R-A-N-D-E, así, con todas las letras.

    ResponderEliminar