sobre el disco ¿ese título tan críptico (fast trains and telegraph wires) tiene doble lectura? ¿os apetece destaparla o mejor dejarla guardada? los títulos de los discos son simplemente frases que imaginas que funcionarán en el contexto de titularlo, algo que te gusta por cómo suena, algo que simplemente tienes en mente…
justo antes de mepezar a grabar el álbum, beth y yo acudimos a una exposición sobre futurismo en la tate modern de londres y, aunque no estábamos buscando un título para el disco, siempre estás abierto a cosas que te sugieran algo por ellas mismas. en un párrafo muy descriptivo de un letrero que había en la pared estaba la frase ‘fast trains and telegraph wires’ y esto nos llamó la atención a ambos. se refería al desarrollo en ls telecomunicaciones y a la rapidez con la que las nuevas ideas se pueden expandir. aunque no haya un doble sentido, hay obviamente una conexión entre las telecomunicaciones y los discos
a mí, por lo que percibo de las canciones, me parece que es más intimista y menos optimista que el anterior, ¿crees que estoy en lo cierto? espero que sea un tipo de disco distinto y es cierto que tiene sus momentos de oscuridad y en momentos es bastante introspectivo, pero también es cierto que hay optimismo. all our tomorrows es un buen ejemplo, y claro, no more sad songs es una canción optimista. pero la verdad es que la intimidad no rige necesariamente el optimismo: sin ir más lejos, frosting y the hidden quarter son dos canciones que resultan introspectivas y optimistas
el único punto del disco en el que no hay nada de esperanza es the dark world of the broken, siempre observando desde un punto en el que el disco contempla una gran variedad de emociones y temas
viajando más de veinte años atrás, el pasado de trembling blue stars viene, obviamente, marcado por otro nombre propio (el de field mice) que hoy en día parece más reivindicable que nunca. ¿cómo sentís que bandas nuevas y jóvenes aficionados acojan aquella música con tanta pasión? yo intento no pensar en eso. the field mice existió hace mucho tiempo y no tengo ningún interés en aquel momento. si realmente hay una influencia presente en algunas bandas de ahora, no es nada con lo que yo tenga relación. yo pensé que el doble cd recopilatorio fue un fin justo y aunque yo fui el responsable de empezar con las reediciones en cd, ahora siento un cierto punto de arrepentimiento al respecto. deberíamos haberlo dejado todo como estaba. si a la gente le gusta la música, es sin duda algo bueno, pero me parece como que se trata de otra persona y de otra vida y no tengo ningún interés en mirar hacia atrás
¿seguís la escena indie pop actual? ¿sentís vosotros que the field mice sea una influencia actualmente? ¿lo habéis percibido en alguna banda? ¿os halaga? te seré sincero si te digo que no sigo la escena indie actual, así que si the field mice es una influencia en bandas actuales, he de decir que no soy consciente de ello –de todas formas, es difícil hacerse a la idea de que puedes suponer una influencia sobre alguien. si escuchara a una banda supuestamente influenciada por the field mice, ¡probablemente no me sentiría capaz de ver la influencia!
la música que escucho actualmente es mayoritariamente electrónica instrumental, y viene siendo así desde hace mucho tiempo. me gustan bj nilsen, chris watson, ellen alien, cindytalk, philip jeck, oval o autechre. En un aspecto algo más tradicional, me gustan dean & britta, charlotte gainsbourg, keren ann y mi banda favorita de la actualidad, wilco
también escucho mucha música vieja, especialmente mucho reggae y favoritos de todos los tiempos como kraftwerk o brian eno
por nuestra parte nada más, un placer, si te apetece añadir algo... gracias por atender esta página web
29/10/10
invitados en la nadadora: bob wratten (trembling blue stars) contesta a nuestra entrevista (parte 2)
Etiquetas:
entrevistas,
invitados,
lanadadora
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario