14/10/10

explota el cuerpo, margarita (bcore) 2010

los madrileños margarita han decidido cambiar de rumbo y hacer un transbordo inesperado en el que iba a ser el viaje de vuelta de lo que fue su primer disco, parque mágico (bcore, 2008). si hace un par de años optaron por darle una amplitud a su trabajo y a su sonido con respecto a las canciones que conocíamos de sus singles y temas en recopilatorios, más envolvente sí, pero dando más importancia a la música que a las letras y con el inglés como idioma predominante, ahora, con su segundo trabajo optan por el español y por que la música adquiera un carácter más pop, como si en el transbordo antes mencionado se hubieran subido al vagón que les lleva a su destino unos animales de baltimore

resulta distinto a lo que uno se esperaba en una primera escucha, pero pronto se aprecian esos matices y el que escucha se deja llevar en un ejercicio absolutamente mágico que ha decidido dejar de un lado la dureza hardcore y adentrarse en la maleza por medio de unas capas de añadidos pop absolutamente apetecibles. y ya sólo con crudo y crema, el primer tema que oímos del disco, nos damos cuenta de ese paso hacia adelante, así que los otros nueve cortes nos sirven para recrearnos en unos nuevos margarita que claro, nos gustan mucho más

y en esas estamos, observando los paisajes de temas como luces de colores potentes, pieza o el que da título al álbum y jugando a desentrañar las maravillas de otros como pokes, arde la gente o aquí no cabe el sol. se trata una apuesta arriesgada del grupo, pero que pone a margarita otra vez en vereda como una banda absolutamente interesante y a la que tener en cuenta. a ver cómo les da por llevar al directo estos nuevos temas, porque la cosa puede quedar muy increíble

10 comentarios:

  1. Ah, que se me ha olvidado ponerlo, otra mención para MDonada por su diseñ para el disco...

    ResponderEliminar
  2. ¿No añadirías este disco a tu raquítica lista de los mejores del año del espacio interior?
    Saludos, Ignacio
    PD: Yo sí.

    ResponderEliminar
  3. siguesiguepop (logout)09:52

    Estoy en el proceso de elaboración de mi lista, de momento, tiene algunas papeletas...

    ResponderEliminar
  4. siguesiguepop (logout)09:52

    ¿Por qué lo de raquítica?

    ResponderEliminar
  5. Creo que me comentaste que por ahora solo tenías un par de discos o así del panorama local... a lo mejor lo oí mal.

    ResponderEliminar
  6. siguesiguepop (logout)10:51

    Oíste mal, sí...

    ResponderEliminar
  7. nacho a estas alturas puede tener 200 discos nacionales ¿o más aún?

    ResponderEliminar
  8. Se me debieron cruzar los cables. Tacha raquítica.

    ResponderEliminar
  9. Mi disco nacional del año de momento. Grandísimo, me encantan las imágenes que crean con sus letras, y aunque hayan abandonado el toque ese esquizo del primer disco -me gusta más este, que conste-, siguen siendo de lo mejorcito que se hace por aquí.

    ResponderEliminar
  10. aton10:44

    Se me pasó comentar este disco. Pues sí, a pesar de que hayan estado ahí muy metidos con el colectivo animal y derivados, sí, les ha quedado un resultado chulo y bastante digno dada la mediocridad que vemos cada día.

    ResponderEliminar