6/9/10

memphis, magic kids (true panther) 2010

magic kids no es un grupo que suena a beach boys, o al menos su disco de debut no lo es. su single-hitazo de adelanto (y en menor medida el tema que abre el cd) sí que huele a playa y a surf. y claro, la primera impresión dicen que es la que se queda para la mayoría. la de las melodías vocales de esa maravilla llamada hey boy que también se ha incluido en el álbum.

sin embargo, memphis tiene mucho de sesentas y algo de costa oeste, sí, pero también un poco de power pop, otro de los belle & sebastian más animados y todo el optimismo y vitalidad del mundo. te saca de la rutina diaria a base de estribillos y melodías y te ayuda a jugar a que todo es color de rosa. potencial y canciones para ello las hay de sobra. candy parece nacida en escocia, superball tiene el ritmo de lo mejor de los campesinos, hey boy es el hit del verano, good to be parece supergen de lo pronto que se te pega al cuerpo y skateland podría haberse firmado por teenage fanclub.

no hay duda de que en el disco hay material suficiente para destacar de entre la marabunta pop que nos rodea. otra cosa, claro, es que lo hagan, porque esa manía de asociar con intrascendencia todo lo divertido y bailable del pop juega en muchos casos en contra de este tipo de grupos y solo unos pocos consiguen escapar de esa maldita lastra. lo han hecho the pains of being pure at heart a golpe de revival, architecture in helsinki lo lograron en su día gracias al factor sorpresa y los campesinos se autodevoraron tras su fantástico debut. ahora podría ser el turno de estos norteamericanos, pero cuesta pensar que así sea.

los demás se lo pierden. nosotros bailemos.

2 comentarios:

  1. Lo poco que he oído en MySpace me ha llamado la atención, sobre todo por el aburrimiento de la escena actual. Profundizaré a ver si hay suerte y comento.

    Saludos, Ignacio

    ResponderEliminar
  2. Anónimo01:48

    AMO A MAGIC KIDS!!! escuche su álbum completo y me encantó y de todas las canciones la que más ame fue la de "Hey Boy", sin duda es una de mis favoritas!!! <3
    <3

    ResponderEliminar