3/9/10

many moons, the cavalcade (pebble records) 2010

Más vale decirlo ya. Me declaro fan absoluto de The Cavalcade. Los ingleses son ese tipo de banda que lo tienen todo para que te gusten y tú te quedas con cara de no saber los motivos, de no saber muy bien por qué. Practican una música tranquila (de género, pero del género del bueno), sin estridencias ni subidas de tono, que va calando poco a poco y te atrapa sin remedio.
Se han ido haciendo un hueco canción a canción, primero con su espléndido ep Meet you in the rain y luego con el también pequeño en formato y tirada For you, hasta llegar a este Many Moons, su primer largo que les publica la inglesa Pebble.

Por el camino han dejado un miembro, (Richard Banks, bajo en las 5 primeras canciones, las que proceden de los eps), comenzaron siendo un trío para ser ahora un dúo: un dúo maravillas, Craig Phillips y Stephen Birtchnell, que para marcar la tónica dan inicio y final al álbum con el melancólico sonido de la lluvia al caer.

Como comentaba, las cinco primeras canciones son las que ya aparecieron en esas primeras referencias, grabadas de nuevo pero manteniendo la misma emoción en temas como Meet you in the rain, Voices o Nobody's child (del Meet you in the rain), For you o No strength (de For you). Canciones que no te cansas de escuchar una y otra vez, clásicos absolutos ya (¿qué sino son Voices o For you?).

El resto del disco, 7 canciones nuevas que siguen haciendo de The Cavalcade ese grupo tan especial que son. La dulce voz de Craig, las lánguidas y juguetonas guitarras, la percusión siempre tan acertada, y aquí y allá esos pequeños detalles para soñar -la transición Flaming Lips en la maravillosa Your old room ("I returned to life but became bored, I prefer to live in my dreams"), el final de We always move too slow con los teclados y esas cuerdas, la pequeña furia de No strength, etc.

Grabado en una habitación, Many Moons nos lleva a ese lugar de la portada dónde los hombres llevan gabardina y sombrero, las farolas alumbran poco y la lluvia no cesa.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. yo también me declaro fan absoluto. y eso que la primera escucha (quizás porque las 5 primeras las tengo más que oídas de sus singles) no me dejó buen sabor de boca. a cada escucha gana, y gana enteros para convertirse en uno de mis discos del año ;-)

    un saludo,
    rubén.

    ResponderEliminar
  3. ... y el próximo 11 de sept. tocan en el Fotomatón de Madrid, gentileza de Pacific Street.

    ResponderEliminar
  4. y el 12 en sevilla, con wasabi monster. a mí también me va subiendo el disco con las escuchas.

    ResponderEliminar