8/9/10

leeuwenhoek 7" + 3 (en cdr), beach beach (tree house records) 2010

Ya he comentado en algunas ocasiones lo mucho que se disfruta en un concierto de los mallorquines-barceloneses Beach Beach. La diversión no se queda en el directo, también está en sus canciones de estudio. Leeuwenkoek es su nuevo 7", que se ve aumentado en su versión cdr con 3 canciones más.

El 7" lo publica Tree House Records, el sello de los ya clásicos Satellites (que por cierto, siguen vivos y coleando), en un vinilo amarillo bien chulo donde nos encontramos 2 canciones, la titular y festiva (con ese punto casi de ska) Leeuwenhoek y Not Stockholm. Canciones que te levantan cualquier día que esté un poco dormido. En el cdr, de edición limitada de 50 copias, 3 canciones más, Mapplethorpe, Palindrome y Youth volleyball. Todas ellas trepidantes e infecciosas (hits absolutos). Si quieres saber de que van estas canciones, en el blog del grupo ellos mismos te las explican (eso sí, en catalán).

La banda, que guarda alguna seña de identidad similar a Japandroids o No Age, es otra de las prometedoras y emergentes que de un tiempo a esta parte están surgiendo aquí en Mallorca y por las que no podemos estar más entusiasmados.

Puedes escuchar el 7" y el cdr en su bandcamp, donde también puedes comprar los mp3 al precio que tu decidas.

6 comentarios:

  1. Anónimo17:28

    Hola!
    Ya sé que no tiene nada que ver con ésta noticia,pero he leído por la web que el disco nuevo de The Arcade Fire trae una portada que al moverla,se ven como 8 portadas diferentes o algo así,..no?
    Sabeis algo de eso??
    Pues ayer me compré el disco y no trae nada de eso,..No sé si para España no se habrá comercializado o es que ya se ha agotado la primera edición del disco y han sacado ésta después.
    Estoy pensando en devolverlo....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. yo no tengo el disco porque no me gusta arcade fire. pero no lo devuelvas hombre, que eso es juzgar el contenido por el continente.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:05

    Jjajajaa,no hombre,me he expresado mal.
    En todo caso lo devolvería en el mismo sitio por la edición esa que he comentado,en el caso de que exista físicamente en la tienda.
    Hace poco,a raíz de un post sobre Arcade Fire,se me comentó por aquí cómo era la edición del disco:digipack,con las letras,...
    Pero imagino que sería otro de tus compañeros que haceis éste maravilloso blog.
    Aún sabiendo que no te gustan,podrías preguntar a algunos de tus compañeros lo de la información de la edición 'especial' del disco,porque creo que alguien lo compró muy cercano a tí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. seguro que lo leen y te comentan.

    por cierto, escúchate a estos beach beach, que tienen un punto a bandas como no age y japandroids, apuntándose también al nuevo gusto por ritmos de influencia hardcore-tropicaleras (vaya gilipollez me acabo de inventar para explicarme), que lo parten.

    y javi habla maravilla de sus directos, habrá que estar atento.

    ResponderEliminar
  5. (siguiendo con el off-topic: yo dije que no debí entender qué era aquello de lo de las ocho portadas que se comentó. la portada es una, la del digipack, se entiende...)

    y sí, BEACH BEACH molan una pasada

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:30

    no tanta moderno i més malallet! encantats! són els oxford collapse se ses illes, brutals!

    ResponderEliminar