27/9/10

juniper moon para japón

Juniper Moon nos dijeron adiós en 2005 tras publicar tres singles y un disco llamado El resto de mi vida (2002) en Elefant. Juniper Moon fueron toda una revolución cuando publicaron ese único disco largo, lleno de energía y vitalidad, con algunas canciones que todavía aguantan el paso de los años como ¿Volverás?, Viernes por la tarde o Sólo una sonrisa. Incluso consiguieron algunos logros, como sonar en la Bbc o triunfar en la inglesa Rough Trade con inclusión en recopilarorios y aparición en las listas de lo mejor del año según el sello.

Ahora, tras 5 años de su disolución, se publica en el mercado japonés esta recopilación, The japanese compilation que incluye esos tres singles que comentaba, más directos y algunas versiones demo de algunas de sus canciones. Elefant ha recuperado algunas copias que están disponibles en la tienda de su página web, aunque si quieres escucharlo ya, puedes hacerlo en spotify.

Recordar también, que dos de sus miembros, Iván y Eva, publicaron el año pasado (también en Elefant) un primer disco de debut, Bucles infinitos, como Linda Guilala.

5 comentarios:

  1. A mí me encanta la de "Solo una sonrisa", pero el grupo en general nunca llegó a convencerme como para comprarme sus discos...

    ResponderEliminar
  2. Para La Furgoneta Azul, Juniper Moon son especiales ya que dieron el nombre a nuestra web y sintonía a nuestro programa de radio.

    Por éso me alegra saber de ellas.

    ResponderEliminar
  3. A mí sí que me gustaban. Me compré todas esas referencias, y después de los años los he escuchado varias veces...el disco estaba muy bien...

    ResponderEliminar
  4. yo recuerdo un concierto bastante chulo en el contempopránea. y bueno, ya no está juniper moon, pero sí linda guilala (aunque un poco menos punkies), así que no se han perdido del todo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:26

    Se disolvieron en octubre de 2004

    ResponderEliminar