16/9/10

invitados en lanadadora: aias se van con nosotros a la piscina (y II)

y seguimos con el repaso que gaia, laia y miriam, nuestras aias, nos hacen de a la piscina, el disco de debut que como te decimos, está al caer y del que puedes escuchar algunas canciones (la mitad del disco, más o menos) en el myspace del grupo

el trabajo se publica en el sello norteamericano captured tracks y nuestras chicas favoritas lo están presentando ya mismo en directo, como por ejemplo en madrid, donde están mañana mismo, sábado, en el ocho y medio a partir de las 22 horas con hazte lapón de banda de acompañamiento, dentro de los actos del décimo aniversario de la sala

así nos han hablado de la segunda mitad del disco:
la truita
Un día estábamos ensayando las dos, recién llegadas de un viaje de trabajo (las dos). Estos viajes en los que vas sola y tienes que espabilarte. Y como nadie te conoce, te olvidas del papel que tienes en tu entorno habitual (pareja, amigos…) y recuperas a la persona que habías olvidado que eras. Y te sientes muy bien. A las dos nos había pasado y estábamos eufóricas. De ahí salió la contundencia de la batería que sacamos para el estribillo. (Laia)

dues pedres
Ésta es una canción que había hecho para el cumpleaños de Laia. Era en inglés. Luego cuando decidimos cambiar todas la letras para cantar en catalán, cambié casi del todo la letra. Tenía en la cabeza la imagen de una habitación, con una cama con sábanas muy blancas y deshechas, arrugadas. Es la habitación de unos amantes que acaban de huir. También tenía en la mente la letra de Jacques Brel : "La chanson des vieux amante" porque me encanta: "mille fois tu pris ton bagage, mille fois je pris mon envol." (Gaia)

aias
Esta canción la hicimos para el primer concierto sorpresa. ¡Le hemos cambiado la letra 3 veces! La primera letra, era muy de broma, desafiamos a nuestros novios respectivos cantando: la rebelión de las novias ha empezado, ¡ahora nosotras también tenemos un grupo! Luego la pasamos al francés, quitando las bromas personales. Al final la volvimos a escribir en catalán. Ahora habla sobre nosotras y la historia de la banda. Es nuestra canción vitamina, con muchos uououos. El estribillo acaba con "ho farem bé" (lo haremos bien) , que es lo que cantamos justo antes de salir al escenario, para animarnos y matar la falta de confianza o los nervios del directo. (Gaia)

moto
Estábamos en mi moto con Laia, alegres de camino a una fiesta. Ella está un poco sorda con el casco, o sea que no le puedo hablar, entonces hemos empezado a cantar: "speeding motorcycle" de Daniel Johnson. Entonces empezamos a cantar primero en inglés "motorbike". La canción habla sobre ir en moto en la ciudad. Sin más. Marc Parramon nos ayudó a escribir la letra, buscando tipos de vehículos lentos porque no soporto ir muy lenta en la moto: "parques y jardines, coches de auto escuela…" Yo quería poner "y lo peor de todo un Cristian al volante" (porque conduce muy muy lento. Pero no me dejó) Inventé la melodia principal, y Cristian Pallejà la harmonía de la segunda voz. (Gaia)

vine amb ni
Ésta la escribí para el primer concierto. Nunca había escrito la letra de una canción y tenía muchas ganas de probarlo. Es una canción de amor triste. Habla sobre el deseo y la necesidad que sientes de escaparte a algún lugar secreto cuando las cosas no van bien en el presente, pero sabes que habían sido maravillosas en el pasado, y crees que pueden volver a serlo. (Laia)

amunt i avall
Arriba y Abajo… cambios de humor. La queríamos cañera y rápida, seca y exagerada.
Habla de los domingos grises. Habla de tu necesitad de salir, porque sabes que a las 18h se hará de noche. Habla de hacer una carrera en bici. Habla de los lunes que sirven para descansar. (Gaia)

2 comentarios:

  1. Ups!!! No sé por qué ha puesto lo de AIAS más abajo que lo de Bassmatti...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:52

    De lo escuchado, sin duda "La truita" es la mejor.

    ResponderEliminar