14/9/10

festivales: southpop islacristina, the radio dept. en jornada sábado 11/09/2010

fue extraño, supongo que es algo que no suele suceder. justo cuando empezó a sonar why won’t you talk about it en el concierto de radio dept. todo el público se fue de allí. de repente, en cuestión de segundos, me quedé absolutamente solo delante de ellos. estaba la banda, mis recuerdos y yo.

entonces, frente a los tres músicos empezaron a proyectarse imágenes de mi vida, de mis últimos diez años, que pasaban a toda velocidad. un viaje a cangas, el miedo a que nada saliera bien, el c-2 que me lleva al trabajo, la pantalla negra y verde con miles de líneas de código, las sesiones de cris en el baobab, el día que encontré el vinilo de lesser matters en ebay, cuando (por fin) empezó a funcionar el termo de casa y todo cambió, aquel diecisiete de octubre que perdí mi cumpleaños… todo un resumen de una década con la mejor banda sonora posible.

y dudo que ellos se dieran cuenta de que estaban tocando solo para mí. los tres, enfrascados en su bola de distorsión shoegaze, con la mirada cada uno a su infinito particular, parecían completamente ausentes, como si estuvieran en un ensayo, como si no importara el público sino solo la música, como si diera igual que el único público en ese momento fuera yo. y entonces la canción terminó. sonaron aplausos, abrí los ojos y todos habían vuelto. volvíamos a ser seiscientas personas haciendo cada uno suyo el concierto.

sí, hay millonarios que pagan barbaridades por tener una actuación en exclusiva, y a mí me lo estaba ofreciendo la casualidad. yo solo cerré los ojos un segundo, en el momento indicado, en la canción adecuada, y ocurrió.

6 comentarios:

  1. Anónimo19:08

    Manolo
    le he visto en una foto de la mismisima Liz Hunt (the school) jajaj en primera fila
    nos vemos!
    pablo duckula

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:11

    pd:
    me alegro te mereciera la pena.
    pablo

    ResponderEliminar
  3. con the school lo pasé muy bien. el sábado en general lo disfruté bastante más que el viernes, que coincidía menos con mis gustos.

    ResponderEliminar
  4. y tú que ibas con la idea como de que no te iban a gustar...

    mañana el resto del sábado, espero, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. sí. y el jueves el de wasabi mosnter y cavalcade del domingo. vaya finde.

    ResponderEliminar
  6. Como me hubiera gustado ir. Recuerdo que la primera vez que crucé una palabra con Manolo fue en mi difunto fotolog del cancioneru, hablando de Radio dept. precisamente. Por supuesto estábamos de acuerdo en que eran grandes... Por cierto, una crónica preciosa.

    ResponderEliminar