6/8/10

por amor y jerarquía, los directivos (islam records) 2010

¿cómo podría resumir el primer disco de los directivos? si no hubiéramos escuchado antes lo que escuchamos de ellos, diríamos que se trata de una broma jugosa que juega con el pop y la electrónica desde un escondite que les permite hacerse dicharacheros y molar así en general. pero habiéndolos escuchado desde aquella primera puesta en el mp3 de japón sevilla, hay que resignarse y decir que lo suyo ha decaído en una cierta pretenciosidad pop, con bromas chuscas y algo predecibles, sintes ramplones y bases de una electrónica demasiado trillada y estribillos un tanto tontos que aunque lo intentamos, no conseguimos que se nos queden en la cabeza. lo dicho, que no creo que le dé muchas más escuchas a un disco del que, tengo que admitirlo, esperaba algo, por poquísimo que fuera, pero que se ha transformado en una leve decepción del momento para mí

todo el mundo parece encontrarles el punto a estos chicos, pero ¿dónde está la gracia de los directivos? que alguien me lo explique, porque antes quizá podía tener un pelín de gracia, (quizá para algunos, no para mí, ninguna), que de las maquetas se pudiera sacar alguna que otra canción que quizá te duraba un rato en la cabeza y te hacía sonreír con una letra más o menos divertida. a mí me pasaba. pero tampoco era para tanto. ahora los directivos se han pasado al disco, y con esto consiguen sembrarnos aún más dudas de si lo suyo tiene gracia o si con el formato demo ya se les pasó el arroz y tuvimos que darlos por perdidos. Es una pena, pero todo hace indicar que están más cerca de lo segundo que de lo primero

puede que sea que yo ya he perdido todo el sentido del humor, pero aquí bien parece que con este proyecto alguien quiere únicamente contar someramente sus miedos sin expresarlos del todo y hablar mal de otros sólo de soslayo, con una máscara, claro, pero para hacer eso, quizá les hubiera dado más rendimiento dejar el myspace como fuente e ir subiendo una a una las nuevas canciones/ideas que le fueran viniendo criticando a hypes y no hypes del momento (ahora me tocan los pains, ahora the drums) a diestro y siniestro. y es que la cosa no les salió del todo bien ya desde el principio, porque la broma inicial de decir que el disco saldría cuando españa fuera eliminada del mundial de fútbol salió ranuco. ¿acaso no hubiera sido un mejor golpe de efecto que el disco se hubiera quedado sin salir?

para terminar de redondear la jugada se apuntan al carro de la bien querida e invitan a david a producir y a ana a hacer un juego de voces en el disco, además ambos aparecen en un vídeo de cuya grabación se ha encargado manu anntona. tampoco consigo verle la necesidad a esta ¿colaboración?, porque si entendemos que los directivos son dos enmascarados, ¿qué sentido tiene hacernos ver las caras de los colaboradores? ¿no era mejor camuflarlos y hacerlos pasar por otros con unos seudónimos? es uno de los indicios que pueden servir para corroborar que lo de iñaki andersen y claudio mckinsey (al menos los seudo-nombres sí que molan) busca el hype inmediato pero no lo consigue

11 comentarios:

  1. carlos10:15

    Cuando leí lo de "Reina Republicana", llegué a pensar que habíais perdido el criterio totalmente, pero veo que no siempre os la dan con queso. Es un alivio, nadadores, ¡yo confío mucho en vuestras recomendaciones!

    ResponderEliminar
  2. Torpe11:14

    Tío, yo les daría otra oportunidad. A mí las canciones ya se me van pegando (después de unas 10 escuchas) y la producción de David me parece cojonuda. Vale que puede que no tengan tanta gracia como Joe Crepúsculo o Chico y Chica, pero el disco está muy bien. "Ellas me llaman de usted" es un temón.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:35

    Islam Records trató de comprar a la selección española para que se dejase ganar. Se acordó que la mitad soborno se adelantaría antes del partido.Todos fuimos testigos de que el malévolo plan corría su curso, hasta que Luis del Bosque descubrió, casi por azar, ya en la prórroga que todo se trataba de una artimaña: ¡billetes del monopoli!. Fue entonces cuando dió la orden a Iniesta.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:37

    Pero todos aprendimos por las películas que los malos nunca cumplen su palabra: el disco saldría de todas formas.

    CONTINUARÁ

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:14

    Su palabra era que el disco salía con fecha fija. Era la versión descargable gratuita la que tenía que esperar... Mira que colgar el disco gratis sin que eliminen a nuestra España y no dejar solo el formato CD! Qué desconsiderados!

    ResponderEliminar
  6. Yo incluso diría que cuatro párrafos son demasiados párrafos para este disco/grupo...

    ResponderEliminar
  7. hombre, yo al disco en sí le encuentro unas pocas canciones bastante disfrutables, aunque en su conjunto no me fascine.

    ahora, el concepto de atacar bajo el anonimato sí que no me gusta, me parece un ir de guays un poco infantil. y lo que dice nacho sí me parece muy acertado, si el grupo es de componentes anónimos por qué mostrar a los colaboradores ¿porque da publicidad? eso me parece un gran error.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias de corazón por esta crítica, nadadores. Lo de este par es de una falta de todo que asusta. Estáis por delante del resto...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:33

    ¿todavía os creeis lo del anonimato?, si vivís en Madrid y salís más o menos a menudo, está muy claro quienes son estos, sobre todo uno, que es al que se ve en el video de "Ellas me llaman de vd." entre unas almohadas.

    ResponderEliminar
  10. Es el viejo problema del sarcasmo, acabar en mero ejercicio de lucimiento, y el viejo problema de los grupos que lo practican, no dar la talla.

    ResponderEliminar
  11. Pues querido anonimo, me puedes llamar poco indie por ser de provincias, o gilipollas si lo prefieres, el caso es que sigo sin saber, aunque algo me huelo, de quien se trata... En fin, que el disco me ha gustado mas bien poco. Me puede el hecho de intentar epatar con la modernidad de manera tand escarada, algo que encuentro demasiado en este trabajo.

    Karpov, sabia que te iba a gustar. Eres amor, punto. Un saludo desde Praga. Porque el que firma tambien planeaba un viaje a Praga para el fin de semana como Los Directivos.

    ResponderEliminar