4/8/10

ondas del espacio interior: reina republicana

juntar a diversas caras conocidas de pamplona y hacer que hagan un nuevo proyecto musical no parece ser tan difícil dado el número de grupos que en los últimos tiempos hemos visto surgir de la capital navarra. eso es lo que ha pasado con reina republicana, en el que por lo visto en las fotos del estudio nos encontramos con gente de kokoshca, de half foot outside e incluso a guille de ellos, quien parece, ha actuado de productor de las primeras canciones de reina republicana

atendiendo a lo escuchado en su myspace, de momento sólo pdemos escuchar tres temas, dos más en la onda noise-pop de proyectos como the pains of being pure at heart, como son la reina y clonidina y otro más en la onda indiepop de niza, como es mar diamante. nos hemos quedado encantados con estas primeras canciones y queremos más, queremos que esta gente nos deleite con esas preciosidades todo el tiempo que haga falta

no podemos añadir mucho más a lo ya dicho sobre reina repubicana. nos encantan y ya. somos fans y queremos verlos en directo: ahora ponte a escucharlos y juzga tú mismo

12 comentarios:

  1. Buenísimo...de verdad. Creo que es de los grupos españoles de los últimos tiempos que más me han impresionado.

    Vaya un descubrimiento

    ResponderEliminar
  2. a mí "la reina" me ha recordado un poco a Ataque de Caspa.

    ResponderEliminar
  3. apunta muy bien este proyecto. parece que vamos a tener muy presente el nombre de pamplona en nuestra escena.

    ResponderEliminar
  4. Patrullero10:44

    Mar Diamante me encanta y es mi favorita.

    ResponderEliminar
  5. Uffff ... la cosa tiene potencial para ARRRRRRRRRRRRASAR.

    Espero que lo aprovechen bien - Buenas manos, buen público, etc, etc ...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo09:20

    Guille aquí no produce nada, a los mandos de la grabación estaba Banin Fraile. Si no sabes de lo que hablas mejor te callas.

    ResponderEliminar
  7. Guau...alguien se ha levantado de mal humor. Imagino que, como hay poca información, por eso se remarca en la entrada que "e incluso a guille de ellos, quien parece, ha actuado de productor". O sea, que no lo asegura sino que lo intuye por las fotos.

    Si quieren que sepan que ha sido Banin el productor imagino que, en vez de su nombre estar en componentes, podrían haberlo puesto también como productor. Digo yo.

    La peña está fatal. Debe ser el calor.

    Menos mal que el grupo es (o parece) bueno "a pesar de" el entorno.

    ResponderEliminar
  8. pues si se hubiera callado alguna gente que no les conocía no habría escuchado a reina republicana, no sé qué prefiere el grupo.

    el post es fruto de haberles descubierto, haberle encantado sus canciones y desear que otros las conozcan. que se ha equivocado en algo que, además, admitía que no sabía con seguridad, pues vale. pero no creo que sea tan grave ¿no crees?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo19:55

    guauuu que mal rollo, es@ no es nadie de nuestro entorno, desdeluego.
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Un abrazo:

    Amaia kokoshca

    ResponderEliminar
  10. Anónimo15:52

    Según se puede ver en el facebook de la banda el grupo está formado por Israel (ex-half foot outside/los planetas), Iñigo, Alberto y Amaia (Kokoshca).
    Guille Mostaza ha colaborado con unos coros y Banin (Los planetas) toca teclados y produce.

    Interesante proyecto

    ResponderEliminar
  11. Anónimo00:05

    Venga, pues discrepando y sobretodo por dar sin acritud mi honesto y modesto punto de vista, esto es bastante mediocre.Comparado con kokoshca pues no llega ni al punto donde ellos empiezan. Pero vamos que guay, cada uno lo suyo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo19:32

    Unas canciones de cal, otras de arena

    ResponderEliminar