24/8/10

mientras no estábamos lo que pasó (o lo que me/nos interesó) fue esto

Durante los pocos días que hemos estado de vacaciones han salido varias noticias que recupero aquí, ya que en algunos casos, se trata de canciones que vale la pena escuchar. La primera es un tema inédito de The National, que tocaron en una sesión para radio y que podemos escuchar en la sección audio de esta web del programa sobre el minuto 17. La canción la preside un bonito piano y se llama You were a kindness.

El que está que no para es Jack Tatum con su proyecto Wild Nothing (foto arriba), que tras su Gemini, este otoño lanzarán un ep en 12", cd y digital, que según cuentan llevarán diferentes tracklists. La canción titular del single será Golden Haze y se puede bajar de diferentes sitios, como por ejemplo la pitchfork. El tema ya lo conocíamos porque también forma parte del Evertide ep que salió en edición limitada hace unas semanas.

Si hace unas semanas comentábamos que la imagen de este post era la portada del nuevo disco de Belle & Sebastian, ahora tenemos que rectificar. La portada "verdadera" del álbum es esta. Por otro lado ya conocemos la fecha de publicación, será el 11 de octubre y ya podemos escuchar un trocito de una de las canciones del disco, I want the world to stop en la misma entrada de su web oficial. A mí ya se me ponen los dientes largos... Un poquito antes de la salida del disco, se les podrá ver en directo en el Bam de Barcelona.

Los que tendrán nuevo single en octubre (exactamente el día 25) justo después de reeditar el 7" del Let's go surfing que vió la luz el año pasado, son The Drums (foto abajo). El 7" hace ya el quinto (aparte su 5" limitado que contenía la exclusiva The Only son) en su corta en el tiempo, pero intensa discografía. La canción escogida esta vez para ser cara a es Me and the moon, una de las canciones de su disco que más nos gustan.

Y hablando de The Drums y de Jacob, el compañero que le acompaña en Horse Shoes, Dew Diver, ha iniciado un proyecto paralelo a estos últimos llamado Soda Shop. Podemos escuchar una canción en su myspace, muy sexties ella. También han abierto un blog donde se presentan.
El que también gusta del formato 7" es Morrissey, que junto a la reedición de Bona drag publica de nuevo (y venga a sacar partido de su catálogo...) una de sus mejores canciones en solitario, Everyday is like sunday en dos 7" y un cd single (aquí se pueden consultar los tracklists) el 26 de septiembre, una semana antes de la fecha de Bona drag. También, así porque le apetecía y quería que el mundo lo supiera, el morri ha dado a conocer una lista con sus discos favoritos de todos los tiempos. La podemos consultar en true to you y escuchar en spotify (Morrissey's Favourite 13 LPs Of All Time - www.rhino.co.uk), dónde están todos los discos de la lista menos el número 13, Jobriath.

Por último, y como adelantó Nacho en su vídeo del domingo por la noche, ya podemos escuchar otra de las canciones de Pop Negro, el nuevo disco de El Guincho. Se llama Fm tan sexy y nos la presentan dos de los primos del canario antes de meterse en el mar a surfear. La podemos escuchar en un vídeo colgado en su web oficial, en la que también podemos ver la portada.
Por cierto, que en esta página de su sello americano se pueden escuchar algunos segundos de cada canción del álbum.

2 comentarios:

  1. Ya dije yo que me jugaba algo a que en Santander no podían tener atados a B&S como actuación exclusiva en todo el país... acerté!!!!

    ResponderEliminar
  2. apetece lo nuevo de b&s aunque hace tiempo que no me fascinan. y wild nothing. lo de the drums ya me harta un poco, yo creo que están haciendo una carrera a muerte de publicaciones de singles con best coast. ahora otras 5 libras para una canción.

    ResponderEliminar