24/8/10

conciertos: beach beach + ceremoney, 21/08/2010, cultura club, palma de mallorca

Los hechos:

Beach Beach (en la foto) publican un 7" amarillo con las canciones Leeuwenhoek en una cara y Not Stockholm en la otra. Para presentarlo, tocaron el sabado pasado en el Cultura Club con los mallorquines Ceremoney.

Lo que paso el sábado noche:

Si has pensado en Joy Division cuando has leído el nombre del grupo Ceremoney has acertado. Los mallorquines no pueden evitar la inmensa influencia de los mancunianos en sus canciones, y si gustas del género, seguro que sus temas te hacen tilín. Se presentan en formato trio, con bajo (presente, muy presente, claro), guitarras, y programaciones. Puedes escuchar algunas de sus canciones en su myspace.

Pero los grandes protagonistas de la noche eran Beach Beach, y rayos si lo hicieron notar. El grupo medio barcelonés, medio palmesano cada día que avanza son más y mejor (¿a que amante me recuerdan?) y yo no puedo estar más emocionado con sus canciones. Tomeu, Pau i Gabri son pura urgencia, compenetración, y ganacas de pasarlo bien en el escenario, y claro, eso se contagia a los que estamos ahí abajo. Que no puedes parar quieto con canciones como las que aparecen en su radiante 7" o Mapplethorpe, Palindrome o Youth volleyball (estas tres últimas, junto a las dos del vinilo aparecen en un cdr de edición limitada 50 copias que me temo que ya ha volado; comprando la entrada del concierto podías elegir entre 7" o cdr o por unos pocos euros más los dos formatos, servidor posee la copia 48 del cdr y varios vinilos). Que ya tardan en ese gran ojo que todo lo ve que es pitchfork en darse cuenta...

Aquello fue toda una celebración (cupieron incluso bromas por su afinidad con Japandroids) donde todo el mundo participo de la alegría, y más de uno se subió al escenario. En cuanto atacaron su repertorio, nos sorprendieron con algunas versiones, pero menudas versiones. Primero cayó Pata de canana de Kana Kapila (los vemos el viernes en Santa María del Camí en la fiesta Barbuda), y para cerrar el concierto, el In the mouth a desert de Pavement, Spring de los catalanes Aina y La primavera del único disco de Albaialeix (recordar que el guitarrista de Beach Beach, Pau Riutort también forma parte de Extraperlo...) junto a Gerard de El Gran Amant al casio. También contaron con ayuda de José Miguel -Púter- Puigserver y Jordi Herrera de los Satellites (este último también es The Marzipan Man) que les han ayudado a grabar estas canciones, en Leeuwenhoek.

La evidencia

Que no me canso de repetirlo, pero que vale la pena decirlo de nuevo, que estamos viviendo un momento de oro en la isla y esto no puede ser más emocionante.

2 comentarios: