5/7/10

ondas del espacio exterior: fakuta

chile se mueve. no es solo esa punta de iceberg formada por gepe y javiera mena (que también), sino que a su sombra ha ido emergiendo una escena de músicos pop como los ya mencionados en la nadadora dënver y nueva orleáns, de janeiros (¿el guincho meets fuck buttons?), dadalú (hip-hop, casi, auntrohúngaro) y la que ahora presentamos, fakuta, que nace del dúo el banco mundial para convertir en pop pluscuamperfecto el ruido de su proyecto inicial.

y fakuta aparece con una carta de presentación que es, sencillamente, una de las canciones de lo que llevamos de 2010. armar y desarmar es un baladón que coquetea con el synthpop y hace justo lo que menciona en su título, desarmarnos ante semejante joya.

y, como siempre, club fonograma estuvo al quite y nos regaló el tema (que de momento no está en su myspace) en su web. acérquense si sois de los que, como yo, pensáis que nos estamos perdiendo algo con tanto mirar al mercado anglosajón olvidando el latino.

2 comentarios:

  1. espectacular. Y espectacular loq ue está pasando en Chile con el pop (en latinoamérica en general, pero en el pop allí me parece el epicentro).

    Recomiendo a los maravillosos Protistas también de Chile.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, yo llevo unos meses de gratas sorpresas con grupos chilenos! por ejemplo los del sello cazador.

    ResponderEliminar