18/7/10

movement in a storm, james yuill (moshi moshi) 2010

llevaba mucho tiempo, ya desde el verano pasado cuando decidí ver sólo cinco minutos de su show en el loop festival de brighton, escuchando a gente que me recomendaba a james yuill y la verdad es que por a o por b no me había dado por fijarme en él y en el buena hacer de su música. tengo que reconocer que me da muy pocas veces por ponerme a escuchar un disco entero de pop electrónico si no se ha hecho en nuestro país, quizá un single o un par pueden estar bien, pero no más. y la verdad es que el proyecto de este británico me ha dejado sin palabras, por su sencillez, su sinceridad y su manera de tratar gemas pop con ese envoltorio electrónico cercano a lo perfecto si es que de verdad no lo es

movement in a storm arranca de forma magistral con ese pedazo de hit (también se ha publicado en single) que es give you away, y que tiene el añadido de esos coros de voz femenina que la hacen perfecta. después continuamos por una serie de homenajes al synth pop y a la electrónica de baja frecuencia (yo no me atrevería a decir folktrónica, la verdad, porque sí pero no) que tiene algunos puntos fuertes en temas como first in line, on your own o, sobre todo, my fears, sin duda mi tema favorito del disco, con esa invitación al baile para los más tímidos, los que bailamos en nuestras habitaciones pero no nos atrevemos a hacerlo en los grandes eventos…

este disco, un gran acierto para el sello británico cada vez más acertado moshi moshi, se ha convertido por méritos propios en un auténtico subidón en medio del verano, y la verdad es que le hace mucha justicia a un intérprete británico que lleva ya tres discos (atención al de 2005, the vanilla disc) moviendo al personal en el reino unido y que hasta ahora no había conseguido traspasar fronteras como merecía. sin duda, habrá que tener en cuenta a james yuill a partir de ahora, porque lo suyo con la electrónica parece destinado a ser un romance de los que duran eternamente. me parece que el londinense ha sabido cuadrar los elementos necesarios para no hacerse pesado dentro de la electrónica, algo que no siempre pasa, y en las ocasiones en las que ocurre, es de agradecer

1 comentario:

  1. pues ando escuchándolo y no me convence, es ese sí pero no al que te refieres, que ni es ochentas, ni synthpop, ni indietrónico, ni folktrónico, el que me deja un poco fuera.

    ResponderEliminar