4/7/10

lo mejor de lo que llevamos de año... en portadas

No voy a elegir mis discos y canciones favoritas de lo que vamos de año. Voy a elegir las portadas que más me han llamado mi atención en estos seis primeros meses de 2010.
Es indudable que la portada y todo el diseño que acompaña a un disco es una de las cosas fundamentales a la hora de enfrentarse a él. A pesar de los mp3, sí. No es lo mismo escuchar un mp3 en el ordenador o en un ipod que ponerse un vinilo o un cd en un reproductor y escucharlo con su carpeta en la mano. La opinión de un album escuchado en ambas circunstancias, puede cambiar mucho. No hay color, claro.

dotore, los veranos y los días dotore no solo ha hecho el disco del verano (nacho nos hablará sobre él dentro de poco), con canciones preciosas y que quieres escuchar una y otra vez, es que primo y sus cosas han realizado uno de los artefactos más bonitos que uno ha tenido la oportunidad de tener en sus manos en mucho tiempo. Lo que han hecho es seguir dando validez a un formato que, caprichos de las modas, cada vez esta más devaluado. Un digipack en vertical en el que el color del verano nos lleva hasta el mismo Yangze a su paso por Nanjing.

Primo mola. Mola mil.

mgmt, congratulations La portada del segundo disco de Mgmt es de esas cosas con el tema suficiente como parar pasar de ser extraordinariamente fea en un principio a ser una de las portadas más chulas de los últimos meses. Totalmente coherente con lo que guarda en su interior, el surfeo alucinógeno se convierte en más sólo rascando. Un digipack cuidado al máximo, con todo tipo de información, explicaciones y fotos, que enriquecen la experiencia (total y excitante) de la escucha de Congratulations.

1 comentario:

  1. la de dotore sí y mucho. la de mgmt ni con el rasca la salvo. no me entra ese pica (o rasca) en 3D.

    ResponderEliminar