1/7/10

las compras (y algunos regalos) de los últimos días

Es un no parar. Algo casi como respirar. Algo que haces sin pensar. Estas últimas semanas han llegado a mis estanterías algunas compras (algunas curiosas, otras inesperadas) y algún que otro regalo. Ahí van:

The Cure, Disintegration (deluxe edition), cd Uno de los regalos que tuve por mi cumpleaños fue la última deluxe edition que han publicado The Cure (la siguiente debería ser la correspondiente a Wish) es la de Disintegration. Un triple cd que consta del álbum original, un segundo cd con demos, tomas alternativas e instrumentales, y un tercero con el Entreat (Plus), el concierto del 89 en Londres. Un digipack desplegable que contiene varias horas de canciones, que se deben degustar poco a poco y con calma.

Nirvana, Unplugged in New York, vinilo Unplugged in New York es uno de los mejores discos de Nirvana. Así de claro. Y The man who sold the world, la versión de Bowie, una de las mejores versiones de la historia. Hay un no sé qué, una sensación que hace especial este unplugged de la serie de la mtv (tan denostados en los 90), y que hace que cada cierto tiempo recurra a él. Por eso, al verlo muy bien de precio en una gran tienda en formato vinilo no dudé en comprarlo.

Christina y los Subterráneos, Que me parta un rayo Christina Rosenvinge seguía sacando discos antes de ser molona para los medios a partir de los 00 aproximadamente. Que me parta un rayo fue el primero de élla después de la aventura con Álex. El otro día en Xocolat (tienda de discos que ahora tiene una sección de vinilo de segunda mano) me encontré con la melena rubia y lacia de la Rosenvinge en la portada de Que me parta un rayo y no dudé un segundo en hacerlo llegar a casa.

"tengo una pistola por si un día todo falla..."

También encontré el 7" de Voy en un coche y el que me hizo especial ilusión, ¡¡Chas!! y aparezco a tu lado de Álex y Christina.

Mishima, Beginning i inicis, caja de 3 cd Mishima vive su mejor momento. A la edición en cd de Ordre i Aventura le siguió la edición en vinilo (la próxima edición en 12" sera la de Set tota la vida, si no me equivoco) y ahora Discmedi edita una caja de tres cds que contienen como el título indica los dos primeros de Mishima, cantados en inglés y el tercero, ya clásico, que inicia su andadura en catalán, Trucar a casa, recollir les fotos, pagar la multa, que contiene la canción de la vida Miquel a l'accés 14. Será la segunda copia que tengo de este último, pero vale la pena comprar la caja porque sus dos primeros discos eran muy difícil de encontrar hasta ahora.

varios 7" Gracias a esa suerte de caja de sorpresas en que se ha convertido la sección de segunda mano de Xocolat que he comentado antes, están llegando verdaderas joyas a casa. La mayoría en formato 7". Singles originales de su época como varios de Depeche Mode (Blasphemous rumours, Personal Jesus, Behind the wheel, Shake the disease, etc..), de Fangoria (Sálvame, Hagamos algo superfical y vulgar, En mi prisión, El dinero no es nuestro Dios) o Being Boring de Pet Shop Boys.

Y en lo que se refiere a novedades, el 7" verde de Say no to love y Lost Saint de The Pains of Pure at Heart.

y un 5" La edición en cd que distribuye la web inglesa play.com del debut de The Drums viene con un 5" (que viene a ser del tamaño de un cd, un poquito más grande a lo mejor) que, seguro, dentro de unos meses nos encontramos en ebay a un precio desorbitado. El artefacto no puede ser más chulo y la canción acerca al grupo a la otra banda de Jacob, Horse Shoes. Es que diría que incluso canta Jacob...

Por último, esta misma semana ha llegado al buzón un paquete desde la casa de invierno. Un paquete lleno de cosas emocionantes como el 12" de El cantar de Roldán (bonito hasta decir basta), el 7" de Rutina Idiosincrásica Bla bla bla, y el cd+dvd Pandemonium de los Pet Shop Boys (el espectáculo que pudimos disfrutar en el ps), que debido a mis ansias por tenerlo todo y ya, ahora tengo dos veces. Todo esto acompañado de catálogos de la obra de Federico G. Granell y cuatro cositas de la de Aramburu....

Cosas por las que solo puedo agradecer a Manolo y Nacho su amabilidad.

9 comentarios:

  1. ¡nacho! vaya pista te ha dejado javi.

    ResponderEliminar
  2. ummmm, no sé si lo pillo o no...

    joder con el Javi, está que no para...

    ResponderEliminar
  3. jo, ha sido un lapsus total nacho...sorry....

    sí, me doy miedo a mi mismo, y lo malo es que sigo y sigo...

    por cierto, hay que añadir a última hora el 7" de la fonográfica donde salen aias, kana kapila, etc. muchas gracias a estos últimos...

    ResponderEliminar
  4. los posts sobre compras son los mejores. aparte no entiendo donde conseguis todo esto ! donde conseguiste el say no to love?

    ResponderEliminar
  5. el say no to love se puede pedir online a bastantes sitios. yo lo he comprado en el sello fortuna pop junto al de tender trap, pero también lo vende slumberland en estados unidos y la tienda de rough trade por ejemplo. todo es cuestión de mirar si interesan los gastos de envío y eso.

    ResponderEliminar
  6. vas a necesitar una casa nueva para todas las novedades. lo que más me llama son los 7" de fangoria. cómo molan!
    los catálogos estuvimos a punto de dartelos en barcelona pero con tanto concierto se nos pasó. espero que te gusten.

    ResponderEliminar
  7. los catálogos son oro fino!!!!

    ResponderEliminar
  8. ya te digo...

    no es que me gusten, es que me encantan!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo17:30

    dónde se puede conseguir el 7" de la fonográfica?

    ResponderEliminar