11/6/10

siggen recordings, varios artistas (AA records) 2010

la mansión siggen está situada en el norte de alemania, y justo allí se organizó en 2007 el segundo workshop de AArecords, con la participación de hasta veinte artistas vinculados con el sello. durante los diez días que duró la reunión se vivió, improvisó y compartió música, se mezclaron afinidades y se unieron creatividades dejando como fruto para los que no estuvimos allí (supongo que la experiencia para quien participó debe llegar aún mucho más lejos) este videoclip del tema calcetas de roldán y un cd que se ha publicado más de dos años después, con doce temas de nueve bandas diferentes, que sirve para que nos hagamos una ligera idea de lo que puede surgir de esta conjunción de artistas.

en ella calcetas suena mejor que nunca, AA tigre se entrega a su vertiente más improvisada, el tema de somadrome casi parece que contase con la colaboración de morriconne y twinset suenan más AA y más young marble giants que nunca. cada canción podría ser mencionada, pero cuesta diseccionar y comentar por separado cada uno de los capítulos de un documental sonoro que tiene incluso más valor por lo que esconde que por lo que es. por el concepto de donde surge.

siggen recordings (que incluso se encuentra en spotify) puede y debe disfrutarse como un perfecto resumen de lo que es AA records, pero quedarse solo en eso es quedarse a mitad de camino, ya que estaríamos dejándonos fuera la idea de AAworkshop, que tan interesante iniciativa parece. y por eso es tan sencillo recomendarlo, porque puede, según la ocasión, ser una u otra cosa.

y además, si aprovechas la oportunidad, en el primavera sound ya se estrenó la edición en vinilo con portada cuidadosamente serigrafiada de todos los ademanes de kiev cuando nieva. así que, si no estuviste in situ para llevarte tu copia, ahora puedes aprovechar y acercarte a la web del sello para pedir el lote. ambos de lo más recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario