20/6/10

listas: diez canciones para un verano contemplativo

El verano aún no ha empezado y ya notamos el calor, la brisa y las ganas de meternos en el mar. Y como siempre, en la nadadora no entendemos nada sin canciones, y el inicio del verano no podía ser menos. Para ello, he juntado varios temas que si bien no se corresponden con ese verano de ganas de fiesta o de alboroto, sí son idóneas para esos momentos (especialmente por la tarde) en los que, gracias al calor y las pocas ganas de moverse, parece que el tiempo se para y solo podemos contemplar como pasan los pensamientos por nuestra cabeza.

Aquí van las diez canciones:

el verano en una playa de donosti

Kings of Convenience - Gold in the air of summer Casi todas las canciones de Kings of Convenience podrían caber en esta playlist, pero quizás esta, por su temática, es la más indicada. Si te vas con ellos, podrás encontrar barcos dentros de botellas y brillar como como el oro en el aire del verano..

Viva las Vegas - Estaré de paso
Ya comenté lo que Viva las Vegas supone para mí. Eso es así sea invierno, primavera o verano. En verano, como todo pasa más despacio, a lo mejor sus canciones se disfrutan más. ¿No te has dado cuenta? ¿No ves que era amor?

Nosoträsh - Gato al sol & Tinsel - Silent Clown Silent Clown formaba parte del recopilatorio Brumario que Acuarela publicó en 2000. Brumario fue uno de los discos que servidor más escuchó por aquella época. En parte, por esta joya, Silent Clow, de unos desconocidos Tinsel. Entonces me fue imposible encontrar más información de Tinsel, y ahora, pasados diez años, ya casi diría que es imposible. Solo queda disfrutarla una y otra vez.
Al igual que Gato al sol, ese tema que Nosoträsh más tarde incluyeron en su segundo disco Mi vida en un fín de semana. En Brumario, Gato al sol suena más austero, más doloroso.

The Cavalcade - Meet you in the rain En los meses de calor también llueve. A veces con más fuerza que en otras épocas del año. Si quieres, nos encontramos en verano, en la lluvia. En verano también nos encontraremos lo que será el debut de Cavalcade, y ya casi cuando termine, a ellos presentándolo en varias de nuestras ciudades.

Le Mans - Jonathan Jeremiah
Una gota, una lágrima, sobre fondo rojo. Una canción que fluye lenta, sin prisas, que parece que pasa como si no nos diéramos cuenta, pero que marca cada acorde a fuego. Esto debe ser lo que se siente una tarde de verano sin que nada más importe.

Erlend Oye - Sudden rush
Yo quiero morir en una discoteca donde pinchen Sudden Rush de Erlend Oye. Sí, Erlend Oye, ya ha aparecido arriba. Ahora lo vuelve a hacer con su disco en solitario, Unrest, que publicó en 2003. Sudden Rush es esa canción que debe sonar en todos los guateques veraniegos, que a todo el mundo le debe gustar bailar cuando el calor del día ya ha terminado.

Animal Collective - Bluish & Beach House - Silver soul
Las gaviotas, la casa de la playa, la imaginación más psicodélica... Animal Collective y Beach House se mezclan con dos canciones para una playa con poco sol. Para una playa con poco sol, a última hora de la tarde o primera de la mañana.

Mgmt - Congratulations
Congratulations es uno de los discos de 2010. Y claro, lo seguimos disfrutando en verano. Congratulations, la canción, es uno de sus puntos fuertes. Un tema que nos remite a otra época, y por ende, que nos remite a otros veranos que hemos pasado. Otros veranos que hemos pasado junto a ciertas personas, y que seguro, volveremos a pasar.

Y la lista en spotify, aquí - 10 canciones para un verano (contemplativo) -

2 comentarios:

  1. esa versión del tema de nosotrash me parece tan especial que nunca disfruté del todo la del disco.

    ResponderEliminar
  2. Una selección tan perfecta como variada, enhorabuena!!
    (Congratulations es la canción escondida del disco y tiene un vídeo bestial:
    http://www.youtube.com/watch?v=26p1-RO6vVk)

    ResponderEliminar