31/5/10

lo que más disfruté del ps (de javi ruiz)

Ha habido muchos otros momentos, claro, pero estos han sido algunos de los que
más me he disfrutado, más me han gustado, emocionado... esos que no
olvidaré.

Entre esos otros que ha habido no puedo dejar de comentar las tres veces que he visto a Emilio José, cada una de ellas única (la última en el Ray Ban Unplugged con "sorpresa" incluida), lo encantador que fue todo el minimúsica con Fred i Son, El petit de Cal Eril y Oh! Cake & The Cookie, el precioso concierto de Beach House, el descubrimiento de Florence + The Machine, aunque solo viera 5 canciones ya que corrí a The Drums (aunque yo no lo supiera en ese momento el concierto de mi vida estaba a punto de comenzar), la experiencia física (en mis oidos, en mi pecho) de Japandroids, la agradable sorpresa de los jovencitos Surfer Blood, etc.

Ahí van mis mejores momentos:

1. The Drums Lo diré desde el principio: The Drums (en la foto) son el mejor grupo del mundo y su concierto en el PS el mejor de mi vida. Tienen todo lo que se le puede pedir a un grupo: actitud, C-A-N-C-I-O-N-E-S, imagen y que su cantante quiere ser Morrissey. ¿¿Qué más se les puede pedir??

Yo ya iba predispuesto, pero Jacob, Jonathan, Adam y Connor pusieron absolutamente todo de su parte para que todos disfrutáramos y bailáramos hasta decir basta. Hitazo tras hitazo (eso es fácil, cada una de sus canciones lo son), baile a baile imposibles de Jacob y Jonathan, lo del sábado noche es algo que me costará olvidar. Creo que nunca lo haré.

2. The XX The XX a pesar de tener todo para resultar aburridos y monótonos, en las distancias cortas consiguen resultar justamente lo contrario. Allí no hubo quien tosiera durante los tres cuartos largos que duró su concierto. Solo una puesta en escena sencilla pero efectista, unas voces que ponen los pelos de punta y unos detalles que pasan de ser eso a convertirse en protagonistas. Mientras, una leve lluvia caía sobre nuestras cabezas...Emoción!

3. Broken Social Scene Poco después, en el mismo escenario (Ray Ban), volvía a ver a mis
ansiados Broken Social Scene después de varios años. Y fue muchísimo mejor de lo que me imaginaba. En un set list impecable (buena parte de su buenísimo último disco Forgiveness Rock Record, sin olvidar los temas más significativos de su carrera) los canadienses se mostraron compenetrados, entregándose con fuerza y ganas en cada canción, haciéndonos en algunos momentos tocar el cielo.

4. Aias/Papa Topo El escenario Myspace nos dio varios de los mejores momentos del festival. Vale que a veces su sonido no estaba a la altura, pero la oportunidad de ver a varios de nuestros grupos favoritos tan de cerca y de manera tan cómoda, no tiene precio. El viernes fueron Aias, a las que solo les vastó una esquinita para comerse a todo el primavera sound. Canciones, simpatía a raudales y yo muriéndome de ganas de verlas otra vez. El sábado, después de Klaus & Kinski, fue el turno del guateque Elefant, con Bla, Linda Guilala y Papa Topo. Papa Topo nos ofrecieron todas esas canciones que nos encantan (¡¡¡la chica vampira!!!) y alguna que otra nueva, Capuchas, que pertenece al 10" que se publica este verano y que yo quiero escuchar ya. Sí, este fue el festival del menos es más. Y Papa Topo, en un abrir y cerrar de ojos, nos hicieron sonreir, cantar y bailar (eso sí, sentados).

5. Pet Shop Boys Pet Shop Boys llegaron al primavera para triunfar. La gira que les trajo a Barcelona es Pandemonium (puedes verla en el dvd+cd que salió hace unos meses) y es totalmente increíble. Visualmente impecable y con todas esas canciones que siempre quieres escuchar de Pet Shop Boys. Uno no se esperaba esto, por eso la sorpresa fue mayor. Una delicia de concierto.

Y no, ninguno de nosotros fue a ver a Grizzly Bear...

5 comentarios:

  1. pues ya repiten the xx, aias y psb. ¿cuáles quedarán cuando estén las tres opiniones?

    ResponderEliminar
  2. no quedará ninguno, que al final manolo sí que fue a grizzly bear y la flipó!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21:39

    The Drums ahí arriba. Bien.

    ResponderEliminar
  4. the drums forever and ever, amen!

    ResponderEliminar
  5. Los XX siguen siendo los más odiados y los más queridos... y me alegro por tu conversión al de Quins y sí, seguramente, el de los Drums también hubiera sido el concierto de mi vida, vaqn como un cohete y ¡cómo lo siento!

    ResponderEliminar