9/5/10

listas: los discos favoritos por formato de manolo

adriá tiene en su facebook una serie de fotografías junto a sus discos favoritos, a razón de uno por formato. una curiosa idea que hemos decidido copiarle en este domingo de resaca. empiezo yo y cedo el relevo al resto de los nadadores.

mis discos...

cd (un soplo en el corazón, family) no le suelo tener mucho afecto a este formato y, por eso, el elegido tenía que tener añadido cierto valor sentimental al estrictamente musical. y claro, era evidente que el disco de family iba a estar aquí.

cassette (el sueño americano, blacanova) cuando me mudé de casa de mi padre a esta de invierno las cintas se quedaron en el camino y ya no pensé que volviera a tener ninguna más. me equivoqué porque blacanova publicaron este recopilatorio en el sello neoyorquino slanty shanty records.

cd 3" (the pains of being pure at heart, tpobpah) el 3" evidentemente tenía que ser para cloudberry records. por todo lo que está significando este sello para el indie pop en el siglo veintiuno. y puestos a elegir me quedo con el de los pains, una de mis bandas favoritas del momento y la que ha hecho sentir como si la c-86 estuviera recien publicada.

lp 12" (roger nichols and his small circle of friends, roger nichols) lo cierto es que jamás pensé que pudiera tener este álbum en vinilo. muy difícil de encontrar, el día que lo ví a poco más de 15$ en una tienda online canadiense me dio un vuelco el corazón. hasta que no llegó a casa no me hacía a la idea de que pudiera ser cierto.

cdr (sundae 2, sundae) quiero decir que le tengo mucho aprecio a todas las demos de mi colección. me parecen la música en estado puro, compradas casi al coste de quien las fabrica o regaladas, me parecen la música en su mayor esencia. pero la decisión ha sido sencilla porque una buena parte de ellas están en casa de mi madre aún pendientes de traslado. y como todos conocéis mi devoción por sundae pues sobran explicaciones.
dvd (a harbour records compilation) este dvd publicado por el sello de my little airport tiene dos grabaciones de dos de sus fiestas, una en un festival de pop al aire libre y la otra en una biblioteca pública, ambas realizadas cámara en mano y con medios totalmente amateur. pero ver a p y nicole interpretar victor, fly to standford con el casiotone no tiene precio. toda una joya.

minilp 10" (el sonido efervescente de, la casa azul) el primer álbum de guille, esa explosión multicolor que ya es irrepetible, puede ser uno de los discos que más escuché y he escuchado desde que llegó a casa. un superclásico del indie pop nacional.

single 7" (sensitive, sarah) y es evidente que el formato 7" tenía que ser para sarah y para mi canción favorita de field mice y de todo el catálogo (¿atta girl?). no lo compré en su momento, sino hace cosa de un año, pero es de esos discos que no tienen fecha y son iguales de grandes cuando se publicaron que veinte años después.

7 comentarios:

  1. siguesiguepop (logout)13:53

    creo que tu mala cabeza es la única culpable de que de la lista sólo coincida contigo en formato con el soplo!!!!

    ResponderEliminar
  2. pues fíjate que habría molado los tres con la misma, pero no te preocupes que en el primavera tendrás tu cinta

    ResponderEliminar
  3. También más variado de lo que imaginaba.

    Me habéis hecho pensar y coincido plenamente en el de Family. Es de lo pocos CDs que pongo y seguiré poniendo el resto de mi vida. (También pongo Bombón Mallorquín, en el jardín me encanta...)

    Saludos y a esperar los de Javi.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Autocrata15:41

    Puff pues yo hasta hace poco Another Sunny Day y Black Tambourine los tenia solo en cd..Y coincido contigo en el 7" de Sensitive, aunque podria ser tambien Emma's House

    ResponderEliminar
  5. ¡pero es que emma's house no lo tengo en vinilo! y cuesta medio riñón.

    y del london weekend en vinilo ya ni hablo. es lo malo de llegar siempre tarde, que cuesta un ojo de la cara.

    ResponderEliminar
  6. Miguel22:09

    Pues Sensitive vale lo mismo que Emma's House sobre 30-35 euros..El London Weekend si que es prohibitivo aunque me encantaria tener el 7" de "You should be all murdered"

    ResponderEliminar
  7. jo, pues yo el emma's house no lo he visto por menos de 50 libras. y eso por un single como que no (sensitive creo que fueron 20 o 25, me salió barato entonces).

    ResponderEliminar