2/5/10

listas: canciones para un viaje al corazón del soplo

ha sido una semana tan corta y tan larga como lo suelen ser todas las semanas de vacaciones, en la que hemos jugado a ser como el joven extranjero, pero sustituyendo portugal por la ruta de la plata para, con escalas en salamanca y bilbao, llegar desde sevilla hasta la playa de la concha en uno de esos viajes en los que al final el camino es tan importante o más que el destino.

así descubrimos que en donosti también existen las casualidades, que el mejor helado del mundo lo hacen en bilbao y es de queso idiazábal, que en el norte, cuando hace calor, también hace calor, que a veces es mejor ser rococó que antiguo y que si uno no quiere ir al día de la madre el día viene a uno.

y, aunque al final no pudimos marcar todas las provincias en el mapa del viajero, no podemos decir que estuviera mal, sino más bien lo contrario, nuestro primer viaje de no hay dos sin tres. un viaje que podría tener la siguiente banda sonora:

el baile de la ameba, mano de santo nacho quería que visitásemos el jardín de calixto y melibea, pero una tarde de domingo no da para mucho más de lo que dio. hubo rana, astronauta, pinchos en el cervantes y una catalana de vuelta al hotel. y de fondo la canción del verano.

desdobladas, tom boyle hablando, unodos, comentábamos que no existen grupos pop en vizcaya. ellos mencionan uno, tom boyle, y empezamos a dibujar círculos. en desdobladas la voz de gloria me recuerda a kikí d'akí y en el vídeo de las canción empezamos a hacer nostalgia con unas imágenes comunes de bilbao.
zuuuuu, mursego camino de donosti desde bilbao nos encontramos con un cartel de uno de los conciertos recientes de maite. también sonó en nuestra playlist norteña. zuuuuuuu.

nubes y lluvia, dotore en solo unos meses tendremos nuevo álbum de dotore, pero este viaje ha sido para demonios del otro lado del oceáno y sus ocho canciones a punto de desquebrajarse. nubes y lluvia parecía ideal para entrar en donosti hasta que descubrimos que los termómetros pasarían de los 35 grados mientras buscábamos un sitio donde almorzar.

víctor, aventuras de kirlian camino del peine del viento bassmatti nos señaló un ático y nos habló de víctor. yo imaginé aquella vivienda con el leñador dibujado en la pared y el aeroplano a punto de perderse en la arena de la playa.

zure ostirala, saioa antes de llegar a san sebastián hicimos parada en el chillida leku. mateo vió el verde y al grito de montañas salió corriendo. al día siguiente juanra nos habló de aquella grabación que víctor iriarte hizo de la actuación de saioa en el caserío del museo. tres canciones para venusplutón!.

gure oroitzapenak, mikel laboa mi única compra musical ha sido al final la del único álbum de estudio que me faltaba de laboa. a veces poco es mucho. laboa siempre es mucho.

a ver si nos vemos, espanto pues eso, que a ver si nos vemos (más o nos vemos menos).

ya me hubiera gustado tener una lista de spotify con todas las canciones, pero solo están algunas.

8 comentarios:

  1. al final sí que hubo peine, y en compañía veo....

    ResponderEliminar
  2. siguesiguepop (logout)22:10

    tengo que comentar en lo que me toca que en el viaje de vuelta hubo parada en logroño y aunque no comprasteis discos, hubo compra musical...

    ResponderEliminar
  3. Ahora, con el nuevo Spotify, se pueden incluir en una lista canciones que, aunque no estén en Spotify, el autor de la misma tenga como archivos locales. Si el oyente también las tiene en su ordenador y también tiene el nuevo Spotify, el programa probablemente las encuentre y las pueda reproducir. Y si no, al menos verá las canciones que completan la lista.

    ResponderEliminar
  4. sí. tengo instalado el nuevo spotify, pero no las incluí porque no sabía cómo se verían en otros ordenadores. si es así, no es mala idea.

    y sí que hubo compra musical en logroño. o más bien capricho musical.

    nos vemos (en el primavera)

    ResponderEliminar
  5. a ver si nos vemos más, claro!

    encantado :)

    ResponderEliminar
  6. bassma08:41

    me sumo a la moción de juanra :D

    ResponderEliminar
  7. turistas, que sois unos turistas :P

    ResponderEliminar
  8. y hacemos las rutas en relación a nuestros discos favoritos. con la conexión salamanca-donosti-logroño han caido unos cuantos.

    ResponderEliminar