17/4/10

así eran los conciertos de the field mice

desde que cris nos diera el chivatazo en el foro de indie pop people like us, la noticia anda corriendo como la pólvora. en el canal de youtube de seasonrecords han subido el concierto que dieron field mice el 21 de noviembre de 1991, hace ahora casi veinte años.

una oportunidad increible para los que no vivimos aquella época, por edad o (como en mi caso) ignorancia, de descubrir si realmente todas esas canciones sonaban en directo como siempre imaginamos en nuestro concierto perfecto.

además, en el mismo canal hay también actuaciones de the sugarlides, the chills o heavenly. corriendo a seasonrecords.

5 comentarios:

  1. ¡¡¡ Yo estuve allí !!! las ventajas de ser viejuni.

    De los que mejor recuerdo tengo era de una gira cuando telonearon a Pale Saints, que fue asombrosa por la inmensa calidad de ambos grupos.

    Blueboy también eran muy buenos en directo. Y Hit Parade. Y The Orchids. Even as We Speak eran ASOMBROSOS sobre el escenario.

    ¿Qué "escena" actual será reivindicada dentro de 20 años? Me pregunto yo.

    ResponderEliminar
  2. federica, pues va a ser animal collective.

    pero yo, y a pesar de tu opinión (que la sé) recordaré siempre el concierto de los pains en el price. jamás me sentí tan dentro de lo que yo considero MI escena. y pongo el mi en mayúsculas para que se entienda perfectamente que hablo de mí. ver ante mi personas a una banda de la que tengo un cdr en edición de 100 copias, que suena tal y como yo quiero que suene un grupo hoy en día y con esa pinta de humildes fue mucho.

    ResponderEliminar
  3. y a mi que no me gustó el directo de los pains en valencia... al menos hasta los bises, donde por fin decidieron quitarse de encima la desgana y empezaron a sonar enérgicos y frescos.

    vamos, que me parecieron apagados y sin entrega alguna... aunque eso no quita que comparta las palabras de manolo (aun no teniendo ese cdr ¿de cloudberry?) ;-)

    ResponderEliminar
  4. sí, claro, el de cloudberry con tres canciones que salieron después en su ep.

    y en madrid también recibieron críticas, pero a mí me pareció todo perfecto. lo mismo es algo que trasciende lo meramente objetivo, pero me parecieron supersinceros y, excepto la voz, bastante buenos en directo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo07:05

    federica, sin duda algo se reivindicará de ahora dentro de 20, ya sea por los discos o por los directos. Cada época tiene grupos de valen la pena en su época y en el futuro.

    pero animal collective ya no hace falta reivindicarlos porque ya bastante nos los han colao en todas partes. Para reivindicar tienen que ser grupos como los field mice que iban 4 gatos a ver sus conciertos y vendía 4 discos :(

    ResponderEliminar