23/3/10

venusplutón!com en zemos98


dentro de la programación de zemos98 estaba la charla que marc prades tenía programada para dar a conocer el indispensable proyecto web venuspluton!com. una hora para comprender por qué surge esta página, cuáles son sus objetivos y hasta donde se ven capaces de llegar.

marc arrancó hablando de la web scope, de las dos ediciones del festival de videoclips que organizó y de la revolución que supuso para él descubrir en internet ese proyecto rebelador que fue les concerts a emportes dentro de la web francesa la blogoteque. comentó como en solo un par de años habíamos pasado de no tener la más mínima posibilidad de acceder a los pocos clips promocionales que se realizaban en nuestro país a tenerlos todos de golpe gracias a servidores como youtube.

estas fueron las raices de venuspluton!com., por un lado la intención catalogar, en la medida de lo posible, el nuevo mapa audiovisual español y, por otro, emular a los pioneros franceses favoreciendo la creación de grabaciones especiales realizadas por directores españoles para artistas españoles.

y así han conseguido desde su nacimiento, aparte de una enciclopedia del clip en constante construcción, un interesantísimo catálogo de más de sesenta grabaciones propias. un gran tesoro que, como los ahorros a plazo fijo, no deja de crecer.

nosotros, como ejemplo de lo llega a ser esta web, elegimos el fantástico vídeo que el director de cine victor iriarte hizo del tema zure ostirala de saioa en el chillida leku. la unión de tres soberbios artistas que dio el siguiente resultado:

1 comentario:

  1. el problema era que en esa sala hacía un calor horrible...

    ResponderEliminar