24/3/10

una de singles

en la nadadora somos muy fans del formato 7". es una de nuestras compras preferidas: discos que te obligan a levantarte cada cinco minutos a cambiar la canción y que te exigen, por tanto, mayor atención. discos que se disfrutan a corto plazo, sin tiempo a asimilarlo.

y por eso siempre andamos a la búsqueda del single perfecto. una búsqueda que tiene como últimos descubrimientos los siguientes vinilos:

cloudbusting, wild nothing en captured tracks están dispuestos a revolucionar el shoegaze de gustos californianos a base de hypes, pero aquí la historia se les ha ido más hacia una electrónica con un punto synthpop que también queda equidistante del dreampop o el nuevo techno de bandas como junior boys. la cara a es un temazo indiscutible, mientras en la b se acercan a la pista con cuidada timidez. otro candidato a dar el salto.

the letters to daddy, the blanche hudson weekend the manhattan love suicides se separaban el pasado año dejando un único álbum enérgico y lleno de melodías adictivas, admirado por unos pocos y ninguneado por una mayoría que, con este dúo formado por dos ex-componentes de la banda londinense, tienen ahora la posibilidad de saldar cuentas. pop ruidoso que sigue la estela jesusandmarychiana que tan de moda está, optando por lo inmediato frente a las atmósferas. a buscar rápido en squirrel records.

heaven's on fire, the radio dept. la trampa del lote está en este adelanto del tercer lp de the radio dept., ya que labrador ha decidido publicar el single únicamente en cd. para quienes ya conocemos el tema titular, el gancho aquí está en all about our love, que mantiene la tónica más calmada de un disco que lleva ya semanas filtrado y que al menos a mí me tiene completamente entregado, porque el tercer tema es solo un interludio de menos de un minuto que no pasa ni por anécdota. hiperfan.

sun was high (so was i), best coast y para cerrar anunciamos que art fag tiene ya lista la reedición del 7" que contiene la que a mi parecer es la mejor canción de bethany cosentino. sun was high es un temazo de cuidado y, en la cara b, otra diana con so gone y la versión del tema de lesley gore that's the way boys are que deja aún más claro que lo de best coast es más phil spector que pose shoegaze. impacientes estamos por encontrárnosla frente a frente en el primavera, donde podremos confirmar que es la banda del año (si the drums nos lo permite).

2 comentarios:

  1. todos los singles que nombras son de compra obligada (pero no hasta que no me lleguen los paquetes pendientes) ;-)

    Aunque de Wild Nothing me quedo con el anterior, más ruidoso/surfero que este.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el de "The blanche hudson weekend"

    ResponderEliminar