12/3/10

ondas del espacio interior: las aias

resulta que un día gaia, también en sedaiós, se juntó con laia y así nacieron las aias. eran dos, y se llamaban así porque los dos nombres acababan con las tres mismas letras. luego se les unió miriam, y aunque su nombre ya no acababa con las tres letras, al menos tenía esas letras en su nombre, así que siguieron llamándose de la misma manera

fueron haciendo algunas canciones de pop con un poquito de ruido (shoegazer si quieres, es que a mí el término no me gusta demasiado) y ya tienen hasta ocho colgadas en su myspace. y están tan bien sus canciones que hasta el sello norteamericano del momento, captured tracks, se ha agenciado a estas tres chicas para que editen su primera referncia con ellos. será en breve, al parecer

vamos a seguir escuchando canciones como tu manes o aias, porque nos encantan, porque nos alegran la tarde, porque son guapísimas (ellas y las canciones) y porque sí...

27 comentarios:

  1. ¡qué grandes! ¡shoegaze en catalán! que ahora resulta que lo mejor de captured tracks va a ser de aquí.

    ResponderEliminar
  2. sabía que te iban a molar

    ResponderEliminar
  3. aton20:34

    La re-leche, pedazo descubrimiento.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡ QUÉ BUENAS !!!!

    ... y que tengan que fichar por un sello de los USA es que tiene narices ...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, de momento en USA van a sacar n single de 7", lo del álbum parece que no se sabe aún.

    Y sí, buenísimas, me alegro de que te gusten Federica.

    ResponderEliminar
  6. Si luego hablan de la "fuga de talentos" científicos, pero también había que aplicarse ahora al sector de la música (!)

    De todas formas, me sorprende descubrir un grupo magnífico tan cercano que su primera referencia nos venga desde tan lejos.

    En fin ...

    ResponderEliminar
  7. De todas formas, el mismo sello de EE.UU. también ha sacado el primer disco de Veronica Falls (grupo británico), con lo que me hace pensar sobre lo que está ocurriendo a nivel de edición de discos en esta nuestra Europa.

    El otro día, un tendero de una reputada nueva tienda de discos de Madrid me decía que Capture Tracks estaba llevado por unos dementes.

    ¡¡¡ Joder con la demencia !!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece que Captured Tracks la llevan unos chavalines de veintimuypocos.

    El de VERONICA FALLS ha salido en USA con CT y también en UK con Trouble Records, yo es que tengo las dos ediciones. Y al parecer están preparando un single también de esos británicos en la colección esa nueva de Elefant aquí en nustro país.

    ResponderEliminar
  9. Y por cierto, ¿en qué tienda de Madrid se puede comprar material de Captured Tracks que no sea un solo single en plan rareza?

    ResponderEliminar
  10. bueno, por ejemplo the drums han grabado con moshi moshi, que son británicos. o bricolage, escoceses, en slumberland.

    yo creo que internet ha abierto muchas fronteras en este aspecto. es fácil descubrir a grupos que están en la otra punta del planeta, para público y por supuesto sellos. y eso permite que ocurran estas cosas

    a mí captured tracks, después de los casi 3 meses que tardó en llegar mi otro pedido, me da mucho miedo. pero hay que volver a arriesgarse, por supuesto.

    ResponderEliminar
  11. En Carrefour y en El Corte Inglés han montado un stand de Captured Tracks con todas las referencias, y hay una oferta de 3x2 ahora mismo.

    ... BROMA ...

    Puedes encontrar cosas en Commercial Records (Calle de la Palma)

    ResponderEliminar
  12. Aha, gracias. Tomo nota para mi próxima visita a la capital, que espero, sea en breve... porque el jueves estaré allí pero será de paso para coger un Ave en Atocha, saludos.

    Y gracias por aclarar que lo de Carrefour era broma, que últimamente ando con una espesura que lo mismo me lo creía...

    ResponderEliminar
  13. anda!!!! que buenas!!! me han encantado.
    Como se llega a la tienda esa? que otras tiendas de discos me podeis recomendar? Papa Topo estaremos tocando allí el sábado y me gustaría saber que tiendas visitar si tenemos algún rato libre!

    ResponderEliminar
  14. Adripanda,

    Te recomiendo Radio City y Commercial Records. Están cerca una de la otra y, aunque son pequeñitas, tienen el material seleccionado y es exquisito. ¡ Ah! Y Babel, si te mola el rollo psicodelia, aunque hay unos cajones de vinilos llenos de sorpresas. En al misma calle de Babel hay un par de tiendas más.

    Y Escridiscos (clásica)y CD Drome / FNAC

    Todas están en la misma zona

    A mi me encantan las tiendas guarreras de segunda mano, aunque cada vez quedan menos, aunque pueden tener su cosa (!) ... La Metralleta, Yunque...

    Si estás aquí el domingo, pásate por El Rastro. Hay un par de tiendas interesantes. Sobre todo Satanasa. Vas a flipar.

    Si quieres más info, sólo tienes que pedirlo.

    ResponderEliminar
  15. señor adripanda:

    COMMERCIAL RECORDS
    Estamos en la C/ Palma, 78, 28015 Madrid
    Nuestro teléfono es el 91 523 15 33
    http://commercialrecords.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. pues aparte de cd-drome, federica me recomendó en mi última visita http://www.radiocitydiscos.com/ y acertó. mucho vinilo y todo interesante.

    ResponderEliminar
  17. ostras, muchas gracias! pues... bueno, si pudierais decirme como llegar hasta esa zona (metro, bus...). Nosotros nos ospedaremos cerca de la sala Galileo Galilei, creo (allí donde tocamos). Gracias otra vez, federica y siguesiguepop!

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, parece que el disco de LAS AIAS también saldrá con Captured Tracks, que aquí se hablaba de eso, coño... (me lo comunican las propias AIAS)


    Franciscoumbralismo rules!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Metros Noviciado, Sol, Callao, Gran Vía o Santo Domingo. Los que mejor te pillen.

    Al lado de Radio City tienes el Centro de Arte Conde Duque. Aunque está en obras, la parte de exposición permanente merece una visita. Y al lado de La Metralleta (en la Plaza de Las Descalzas) tienes una expo de Monet gratuita que está bien. Y el mismo Convento de Las Descalzas que, si tienes suerte y puedes entrar, es una joyita en todo el CAOS de la ciudad.

    ¡ Ah! Y si tienes tiempo, puedes encargar algo al famoso camello de los vinilos que nutre a medio Madrid y que ofrece material a precios interesantes. No tiene tienda, y hay que quedar con él.

    Y también hay un dealer interesante que tiene cosas buenas en un piso por el centro. También hay que quedar con él para acceder a su garito.

    ¡¡¡ Qué cosas !!!

    ResponderEliminar
  20. Alucinado que me quedo con los camellos discográficos que comentas :-O
    Da más info, anda...

    Tomo nota de las tiendas... Hace poco estuve en una Metralleta, detrás de la calle Preciados, pero no tenían demasiado (mucha caspa). Me comentó el tipo que tenían otra, pero no tenía tiempo...

    ResponderEliminar
  21. El que no tenía tiempo era yo. De ponerme buscar la otra. Se entiende :)

    ResponderEliminar
  22. mi próximo pic-nic vinílico será a calle tallers. justo antes de ver a best coast en directo.

    ResponderEliminar
  23. por cierto, ps'10, si las aias no tocan en el festival es que no estáis a la última.

    ResponderEliminar
  24. Bah, yo estoy más que seguro de que LAS AIAS son carne de este PS, ya sea en la guardería del minimúsica, en el saloncito myspace o en donde haga falta...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo22:33

    La verdad es que los modernos cada dia estais peor. Que lástima de grupo... Todo a destiempo, un bajo penoso, la cantante desafina más que nadie y la batería toca peor que mi vecina de 4 años.

    Me gustaría oir vuestros comentarios si en lugar de tres tias buenas? fueran tres gordos peludos. Quizás, como sois lo más molón del planeta, os gustarían igual.

    En fin, penoso... Que os den

    ResponderEliminar