11/3/10

los discos de nouvelle cuisine y the cripple and the tramp

la guerra del volumen, nouvelle cuisine con esta última referencia se confirma la apuesta por la autoedición realizada por los gallegos como medio para difundir su música. porque la guerra del volumen es su nuevo álbum y, junto a los anteriores, se puede escuchar y descargar en bandcamp desde hace ya dos meses.

ellos afirman que, al publicarse oficialmente el uno de enero, fue el primer disco del año. yo, que tengo dos correos ese día con descargas gratuitas, me temo que habría que tirar de photo finish para darles el título. pero en lo que no tengo dudas es en que las siete canciones que lo forman les muestran no solo como una banda que sigue enamorada del indie noventero (canción nocturna), sino que son capaces de viajar hasta los tiempos de la música moderna de los primeros ochenta (sin embargo) sin perder su otra cara más épica (cada vez, intervenciones de rodilla), tan representativa de su sonido. y si en otras ocasiones cité a los planetas, aquí también me atrevería a añadir en vestido de fan a los love of lesbian que no me empachaban o comprobar en basta de peleas que la personalidad es uno de sus puntos fuertes.

ya va siendo hora de que obtengan el reconocimiento que se merecen, y por ellos no será, ya que además acaban de estrenar un magnífico vídeo del tema sin embargo para su promoción.

don't change for anybody, i won't change for you EP, the cripple and the tramp y david miranda, uno de los compositores y cantantes de nouvelle cuisine, afincado actualmente en pais de gales, también se ha atrevido en su proyecto en solitario con un sonido más folkie e intimista. este ep publicado en discos perdidos podría hacernos dudar sobre si la nueva residencia de david miranda no está en realidad al otro lado del atlántico, porque en casi todos los temas es su sonido de folk acústico con raices americanas quien predomina, destacando en emotividad la belleza de plans o, especialmente, el intimismo melancólico de the ventriloquist, que parece haberse empapado de la humedad de todos los paraguas de unas islas demasiado acostumbradas a vivir con la tormenta a sus espaldas.

para escucharlo, también en la cada vez más imprescindible bandcamp.

2 comentarios:

  1. en la photo finish ganan Nouvelle Cuisine sí o sí, que lo digo yo...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo09:56

    Y tú, y yo, portada en NEO2. Si fueran uno de esos grupos moderniquis de ahora, esa frase que cantan en "Sin embargo" se haría famosa.

    ResponderEliminar