15/3/10

gloria y la belleza sureña, francisco nixon & ricardo vicente (siesta) 2010

a nueva referencia de Francisco Nixon que también es la primera en la que ricardo vicente publica bajo su nombre es el minicd Gloria y la belleza sureña y en el nos podemos encontrar 3 canciones de Fran y 3 tres de Ricardo. Todos los detalles los da Fran aquí.

Yo lo que puedo comentar es que son 6 canciones maravillosas, que resaltando lo que dice Fran, en algunos momentos se van al baile (discreto, sutil) como en Lo que Jekyll le dijo a Hyde o A cielo raso y en otros al pop más personal. Que nunca tengo bastante de Ricardo, que son tres canciones fantásticas pero ya tarda en sacar un disco enterito con sus temas. Aquí en A cielo raso el espíritu de la honestidad brutal de Calamaro se apodera de el, en San Fernando nos hiela la sangre y en Banderas rojas, final feliz por un momento parece que todo va bien, que nada ha sido en balde. Yo a diferencia de Fran, de las 3 canciones de Ricardo me quedo con A cielo raso, todo un hit en potencia.

De las 3 de Fran, podemos comentar que Lo que Jekyll le dijo a Hyde es desde ya una de sus mejores canciones ("siempre al volver de salir, empezamos a descutir, lo estuve pensando, tenemos que hacerte salir, nos vamos a separar" canta apesumbrado), que LLegaste tarde es otra de las canciones de Fran en las que la broma inicial se convierte casi sin darte cuenta en algo para tomarse muy en serio y Dejame intentarlo, a la par que Banderas rojas, final feliz es la felicidad en un segundo. De Fran, al igual que César, me quedo con Lo que Jekyll le dijo a Hyde.

Ambos (junto a su inseparable Paco Loco) siguen, canción a canción, haciéndose cada vez más y más imprescindibles. Y por cierto, ofreciendo otra bonita ilustración de Carmen Segovia.

3 comentarios:

  1. Pues sí, les ha quedado muy cuco este EP así como sacado de la chistera. Y a mí que esa canción que tú dices que recuerda a Calamaro a mí me trae un recuerdo a Los Sencillos...

    ResponderEliminar
  2. uy, pues es verdad. instrumentalmente igual se pueda ir a los sencillo, pero en a cielo raso vicente canta como calamaro. y, ojo, eso no es malo.

    ResponderEliminar
  3. ...a mi no me mola mucho Calamaro, pero si Richi cantando como Calamaro!! Incluso dice en la canción algo de un estadio, que me recuerda una cancion de Calamaro que se llama "Estadio Azteca".

    ResponderEliminar