27/3/10

fiesta inauguración southpop, 26/10/2010, malandar, sevilla

inaugurar cualquier festival con anntona es un peligro, porque uno no sabe por donde va a salir y te puede reventar el cartel. y el jueves, como en las contrarrelojes de la vuelta a españa, uno de los dorsales destinados a quedarse al final de la etapa en tierra de nadie, de los que en teoría tenían que salir sin excesiva presión, reventó todas las marcas en el crono obligando a los favoritos al maillot amarillo a tener que salir con una presión extra si quieren hacerse con el título de mejor concierto del southpop.

anntona es buena persona pero, de momento, no tiene banda. él solo, con su guitarra y el resto de intrumentos pregrabados, se plantó en el escenario y comenzó a capella con la wilsoniana nunca es tarde, que en directo pierde un poco por el tema de no tener a los hermanos wilson haciéndole los coros. pero, a partir de ahí, todo fue a más. y además bastante fea, que podría pasar por ser el tus amigos de en la cama con anntona, metió a la gente en el concierto desde la segunda canción. la policía del amor incorrecto, dos paquetes cien, alfonso de hohenlohe o tú hueles mejor (aquí con el propio manu sustituyendo a la bienque) incluso ganaban puntos en directo, los temas que hizo de su debut en birra y perdiz (el iv reich, todo el mundo tiene porno en casa, me dieron boleto o la versión que hace de la música del hombre tigre) sonaron infinitamente mejor en el escenario, y el suevemente de elvis crespo ya sabemos que es mucho más que un hitazo.

pero el gran acierto de la noche fue la colaboración de marina kinski, ya que juntos bordaron me quedaré soltera de cecilia, podía volar o el guiño con truco a los espanto con amor, la versión que luis y teresa hicieron de anntona en el split para birra y perdiz y que fue la guinda de un pastel gigante.

sí, por una vez en la vida, en sevilla hemos vivido un momento histórico del underground nacional. y, cosas de la vida, esta vez sí que estuve allí.

después charades subieron al escenario recien llegados del sxsw y dieron un concierto un tanto irregular, en el que el muro de sonido involuntario se pasó de rosca y la voz se perdía habitualmente entre uoh uoh uohs y otros coros, que consiguió que todo sonara más monótono que en los discos. y claro, el subidón anntoniano también influyó para que no disfrutase de la nueva revelación de un sello, bcore, que cada vez tiene más abiertas sus fronteras. lo dejamos en correcto.

12 comentarios:

  1. Es una cuestión de estilo pero ponerlo todo en minúsculas y los títulos de las canciones sin comillas (sobretodo si son en castellano) dificultan mucho la lectura, es simplemente un comentario :)

    ResponderEliminar
  2. somos conscientes de ello. lo llegamos a discutir una vez en un post e, incompresiblemente, salió dejarlo así. al final nos pudo el estilo frente a la legibilidad. además es que javi no escribe solo con minúsculas.

    vamos, que por no tener no tenemos ni coherencia.

    habrá que estudiar algún día si le damos una solución, pero las comillas no, que son muy feas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:39

    a mi lo de charades no me llegó ni a correcto. sonaba indecentemente mal, y la saturación de uooohs, eeeeooohs y uuuuuuuuhs me metieron en el cuerpo una sensación de mala ostia infinita.

    ResponderEliminar
  4. aton14:40

    Joder, el Anntona tiene ya tipín, y la Kinki de rubia me parece un poco quinqui.

    Y no, yo no quiero que pongáis comillas, que la nadadora tiene así su cosilla.

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando vi a ANNTONA el año pasado en el PS, también cantó "Amor" (que es de ANNTONA pero es de ESPANTO) con Marina.

    Qué envidia lo de "Me quedaré soltera", aunque envidia sólo a medias... ya te contaré por qué (si no lo ha hecho Javi ya).

    ResponderEliminar
  6. alguna mayúscula por ahí....23:59

    siguesiguepop: pero si ahora mismo usas las comilas y la mayúscula para "Me quedaré soltera"!!!! y se te ha entendido esa incoherencia de maravilla, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  7. "Pero" "es" "que" "eso" "es" "por" "diferenciar" "entre" "comentarios" "y" "entradas"

    ResponderEliminar
  8. pobres comillas, nadie las quieres11:18

    Pues se lee mejor...aunque las comillas sean feas :)

    No hace falta que sean dobles...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:03

    Pues anntona no fue para tanto sinceramente, es lo mismo repetido al infinito

    y charades estuvieron espectaculares, digais lo que digais

    ResponderEliminar
  10. sinceramente, yo creo que charades no tuvieron un gran sonido, alejado de todo lo limpio que suena el disco. el resto son subjetividades, claro

    ResponderEliminar
  11. Anónimo14:02

    ANNTONA siempre es para tanto, y punto, porque lo digo yo...

    ResponderEliminar
  12. claro, estuvieron espectacularmente MAL

    ResponderEliminar