21/3/10

el howe gelb más andaluz


nosotros esperando la ópera egipcia y, mientras, la gente de eureka se ha descolgado con este adelanto del nuevo disco de howe gelb, grabado con una banda de gitanos entre la que se encuentra el propio raimundo amador. uneven light of a day suena a flamenco hecho en la américa profunda, consiguiendo unir ambas raices de forma que parezcan un único árbol.

el disco se titulará alegrías y, si mantiene el nivel de este tema, puede ser el nuevo bombazo del sello que terminó a la gresca con la rusa roja y vió crecer a las prin'lalá.

7 comentarios:

  1. la canción tiene algo que no se bien que es que hace que se escuche una y otra vez..

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy curiosa la combinación del sonido americano con los toques flamencos. Combina lo mejor de los dos mundos sin caer en topicazos por ninguna de las dos partes, y eso bonifica. Y mira que - a priori - parecen estilos que apenas tienen que ver, pero ésta es la "fusión" que se agradece. Este tipo de cosas no encaja entre mis gustos en absoluto, pero reconozco que la cosa está bien lograda.

    ResponderEliminar
  3. ¿mezcla buena de muchas cosas? No sé como definiirlo.

    ResponderEliminar
  4. esperemos que el lp no caiga en topicazos porque podemos encontrarnos con algo grande.

    ResponderEliminar
  5. Creo que howe gelb es una de las grandes voces del rock. ME parece cojonuda la intención de acercarse a los tempos y acordes flamencos. Pero no estoy seguro si lo ha hecho con la persona adecuada. Me parece en esta canción y otra que escuché por la radio, que howe está por encima de la música.

    La producción del Vacas y el ambiente amador no sé si lo favorecen o disminuirán el potencial que puede tener a priori la idea de juntar la voz del de tucson con esta música española....

    Pasa como con Cathy Claret, de hecho, la música arreglos y demás( de esta canción) me suenan a ella. Con CAthy se podría hacer algo grande, maganánimo, pero la presencia amador para mi gusto, lo empapa como un murciélago a su víctima, lo nivela, lo envasa al vacío.

    Por último decir que desconozco con quien me gustaría que lo grabase, pero si conozco lo que quiero decir. No soy entendido en los músicos del sur y en general en casi ninguno. Sólo siento que se podría hacer algo grande, como apunta Manolo, pero mucho me temo que caerá en topicazos.
    Ojalá esté equivocado.

    ResponderEliminar
  6. moló que en el cartel del pasado SXSW cuando hablaba de ellos ponía "Tucson, Spain"

    a ver si no nos llevamos una hostia con el disco, porque el avance promete...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo14:18

    Coincido con K, tal como escuche el tema pense en Cathy Claret,sinceramente este tema es una rumbilla facilona, y no desmerezco a Howe, pero la melodia es muy flamenquito comercial.

    ResponderEliminar