22/3/10

conciertos: joe crepúsculo, 20/03/10, c.c. sa nostra, palma de mallorca

Las paredes del Centre Cultural Sa Nostra no están acostumbradas a presenciar lo que ayer tarde Joe Crepúsculo nos ofreció. Esas paredes están acostumbradas a guitarras acústicas, instrumentos de cuerda o como mucho, algúna que otra guitarra eléctrica. Pero no al chunda chunda destartalado unido a un espíritu anticorrupción (alguien tiene 350.000 euros en casa?, nos preguntaba el Crepus...) a las 19.00 de la tarde. Aunque sea un comentario muy sobado, el punk llevado a 2010. El punk con melena a lo Richard Marx (sí, este Richard Marx) llevado a un espacio y a un lugar acomodado (eso el lugar, y también nosotros).


La escena es la ya conocida: Joël y Sergio Thelemático delante de sus máquinas y samples lanzando tecnazos y cantando-coreando-o-chillando. Sonaron canciones de sus tres discos, empezando por Todo lo bello es gratis y a partir de ahí, Ama y haz lo que quieras, Baraja de cuchillos, Una paloma atraviesa el fuego, Suena brillante (más ochentera que nunca), La canción de tu vida, Escuela de zebras, El cráneo, Una paloma atraviesa el fuego, Diridiri diridira, Ritmo mágico y para cerrar, tras una hora intensa, Al Alba, una épica versión de la canción de Luis Eduardo Aute.

Hace solo dos años desde la aparición de Joël pero han pasado 3 discos y muchos, muchísimos conciertos, y a pesar de eso, nos sigue ofreciendo sus canciones, así, como a bocajarro y sin engañar a nadie.

4 comentarios:

  1. el pelo es mucho más Nick Cave... moooola, es como la vez veinte que hablamos de uno de sus directos por aquí

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los conciertos de Joe. Disfruté de dos casi seguidos y me lo pase genial

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:03

    Porque se dice que Joe Sa Sa esta detras de esto y muchos eventos mas?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22:05

    Quien es Joe sa sa??? se escucha mucho en los unders de alemania. y en brazil ya se escucha.

    ResponderEliminar