26/2/10

sevilla avanza

hace un par de meses comentábamos que para este 2010 se esperaba más de una y de dos gratas sorpresas procedentes de una sevilla cada vez más grande dentro del panorama independiente. estamos a febrero y ya empiezan a darse las primeras noticias de los primeros lanzamientos locales. y casi todos, con adelanto en myspace:

(en la foto almendra, robert wyatt, beatles, rocío y t. rex. no te digo ná)

montevideo el hasta hace poco dúo recalca que para este su tercer álbum se ha convertido más que una nunca en toda una banda, que abraza el pop de guitarras sin perder personalidad, y espera dar el paso definitivo con la que será segunda referencia del sello de nuevo cuño el genio equivocado. y para demostrarlo, en su myspace podéis escuchar ya hasta tres avances, de los cuales elegimos la adictivísima saldremos de esta.

mañana a ver quién llega antes al fin es el debut de mañana y tenía este febrero prevista su fecha de lanzamiento. oficialmente ya está en la calle y, además, puedes escucharlo desde el myspace y disfrutar del sonido de esta banda que en más de una ocasión ha sido comparada con gente como iván ferreiro, maga o los omnipresentes primeros radiohead. y si no te conformas solo con el disco, en su web tienen las primeras fechas de lo que va a ser su gira de presentación.

salieri sobre la continuación a frogs, lemons, sea no hay demasiadas pistas aún. pero en cambio, en el myspace del grupo sí nos encontramos con hasta cuatro nuevas canciones de lo que imaginamos será el tercer álbum de salieri. y para más pistas, el 5 y 6 de marzo estarán en sevilla y cadiz respectivamente junto a los italianos la calle mojada. no podemos perdérnoslos.

trisfe de trisfe es complicado saber mucho. de momento ya se han separado un par de veces y no tenemos claro si la reunión que resultó en un concierto en la fnac sevillana será la definitiva. en su myspace tienen temas nuevos y viejos, y pocos saben si pertenecen a su esperado álbum de debut. ellos simplemente dicen: quema cosas.

blacanova el de blacanova puede ser uno de los bombazos del año. sabemos que saldrá con foehn y que ya han presentado parte del material en el programa de radio de los imprescindibles aplasta tus gafas de pasta. en el myspace de los shoegazers del sur ya hay dos temas como avance y ponen los vellos de punta. inténtenlo sin anestesia y ya verán.

3 comentarios:

  1. ummmm, ha muchas ganas de tener el de blacanova sonando a todo trapo en casa... podría haber vinilo, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. por lo que conozco, no lo creo. y mira que los diseños de armando a 12" tienen que ser brutales.

    ResponderEliminar
  3. Trisfe10:21

    Quema cosas

    ResponderEliminar