3/2/10

seconds, the electric pop group (matinée) 2010

the electric pop group vuelven a demostrar con este segundo cd, tras el autoeditado debut que sirvió para que matinée les echase el ojo, que son una banda obsesionada por la melancolía del bristol de los años noventa; esa misma que nos obliga a nosotros a buscar fotos de la ciudad en las galletas de los discos y que hace que nos sintamos identificados a la primera con unas canciones, como las de este seconds, que recuerdan a otros días soleados y brillantes, que muchos hemos visto solo en fotografía.

si antes de ponernos el cd ya sabíamos que los suecos, en vez de inventar lo ya inventado, se iban a limitar a mantener viva la llama veinte años después de que otros la encendieran, la duda que nos quedaba era la de saber iban a ser capaces de hacernos sentir emociones parecidas a las que habríamos sentido de haber escuchado aquellos discos en su momento. y lo cierto es que si no se nos eriza la piel con i know i will, my only inspiration o the way i used to do es porque no queremos que lo haga. porque esta nueva visita a la casa posee casi la misma belleza, congelada desde entonces, que poseían muchos de aquellos grupos.

y yo ahora no voy a ser objetivo con lo que me hace feliz. sería absurdo. podría ponerle pegas pero no quiero, porque aunque la sobreexposición de un género que cuenta a sus seguidores por auténticos fanáticos pudiera hacer que a estas alturas ya nos lleguen algo descoloridas, las canciones de seconds, frágiles como lo fueron las de brighter o field mice y lo son las de trembling blue stars, tienen en 2010 el sabor a fotocopia en blanco y celeste de todos esos fanzines que llegaban por correo meses después de haber sido escritos, jugando a parar el tiempo entre carta y carta, y ayudan a sentirnos especiales por algo tan tonto como creerse insignificantes dentro de una canción, a punto de rompernos en mil pedazos.

the electric pop group son solo eso, otra banda sueca de pop que ha crecido amando a sarah records. y no hay mucho más. solo tomarlo y sentirse parte del cuento.

1 comentario:

  1. Cierto integrismo indie hace que casi sea una osadía hablar bien de The Electric Pop Group. A mi me encantan sus discos. Comparto totalmente tus palabras :-)

    ResponderEliminar