24/2/10

life is sweet! nice to meet you, lightspeed champion (domino) 2010

Si creías que Dev Hynes no podía ir más allá, y que tras Falling off the lavender bridge iba a continuar el camino marcado por ese disco, Life is sweet! Nice to meet you seguramente te descoloque un poco. Ya sabemos lo que gusta el tejano de reinventarse a sí mismo y en este segundo disco bajo Lightspeed Champion lo vuelve a hacer. Falling off...era un conjunto de perfectas canciones pop con influencia inglesa (donde también cabía ese lado un tanto freak que le caracteriza), aquí aunque también vemos momentos ligados a ese disco (Dead Head Blues, Faculty of fears o Madame Van Damme, el segundo single del disco) las cosas se orientan más a un tono más americano, más cercano a sus raíces tejanas. Eso lo vemos en Marlene (su primer single), Sweetheart, o There's nothing underwater, todas ellas, como es habitual, eso no cambia, irresistibles y hits absolutos.


Eso es una de las cosas que llama la atención de este proyecto, Dev Hynes consigue que la locura que impregna tanto este disco como el anterior, incluso al aspecto del personaje, no turbie el camino de entrada a tan bizarro pero a la vez accesible y curioso mundo de Lightspeed Champion.

6 comentarios:

  1. yo en algunas canciones le veo un punto pulp que no brilla del todo pero sí queda chulo.

    tampoc es que me parezca un disco brillante, pero no está mal, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me cuesta mucho más que el primero... y no veo tan claro que tenga potencial este trabajo...

    ResponderEliminar
  3. Últimamente me vais a llamar cascarrabias pero no me queda más remedio que defender el disco frente a la marejada de críticas en contra. Me parece original, divertido cuando le coges el punto y ajeno a modas y a seguir el camino marcado por el anterior. Me da la sensación que este hombre me va a dar una grata sorpresa por cada disco que saque, en vez de acomodarse a la repetición del producto seguro (véase VW) ¿Veis como soy un cascarrabias?

    Saludos, Ignacio

    ResponderEliminar
  4. Ignacio, yo lo que veo es que úlimamente coincidimos mucho en los discos....

    ResponderEliminar
  5. ¿Y te gustan Phantogram?

    ResponderEliminar
  6. pues no los conozco Ignacio...los voy a buscar por ahi y te cuento...

    ResponderEliminar