20/2/10

el disco de fred i son

pues resulta que hace un rato, visitando su myspace, me acabo de encontrar algunos adelantos de lo que va a ser el nuevo álbum de fred i son, debut oficial con sones tras el autoeditado en pijama.

y la primera impresión es que todo parece más compacto y sólido, incluso aportándole mucha más vitalidades a las canciones ya conocidas. tanto que con estas nuevas versiones en algún momento se podría echar un poco de menos el amateurismo de las originales. pero por lo que se adelanta en el myspace suena todo tan bien, que dan ganas de empezar a arrancar hojas del calendario para tener cuanto antes el cd (porque no hay edición de vinilo ¿no?) en las manos.

y por otra parte, en el blog creado por sus seguidores, amics de fred i son, parece que andan haciendo una encuesta para ver cuál puede ser el primer single del álbum. yo no entiendo mucho el catalán, pero por si acaso ya he dejado mi voto para els personatges, mi favorita del grupo.

editado: modifico el último párrafo porque me han comentado que amics de fred i son no lo gestiona el grupo, sino un grupo de amiradores de su música. me ha hecho gracia enterarme de que tienen como presidenta a abril, de la misma edad que mateo, a la que es fácil imaginar bailando banquet al fons del mar, como me cuentan en el correo que me han escrito.

pues eso, que por supuesto que fred i son se merecen un club, de fans, admiradores, seguidores, amigos o lo que sea.

5 comentarios:

  1. j irizar me comentó el jueves pasado que está encantado de cómo les están quedando las canciones... ganas, muchas ganas...

    ResponderEliminar
  2. quería decir el fin de semana pasado, perdón

    ResponderEliminar
  3. Anónimo09:09

    Hola, soy Eli y quería deciros que habrá edición en vinilo. ¡No podíamos renunciar a él!

    ResponderEliminar
  4. ¡genial! a ver si lo tenemos ya prontito. que este año se están haciendo los perezosos los sellos nacionales.

    ResponderEliminar
  5. Bien, en vinilo sí que molará...

    ResponderEliminar