28/1/10

listas: diez canciones de amor en las que el chico gana

A veces, solo algunas veces, ser feliz sí que mola. Esos momentos en los que todo encaja y nada podría ser mejor. Manolo listó 10 canciones en las que el chico pierde, ahora yo hago lo propio con 10 en las que gana o por lo menos lo intenta.

Y todas en Spotify (10 canciones de amor en las que el chico gana):

Miqui Puig, la puta canción de amor en la que el chico gana A pesar de lo evidente del título aquí Miqui pide a su chica que les diga que está enferma, que no es nada de amigos ni una fiesta, solo quiere celebrar contigo que todo va a pedir de boca. Para una vez que pasa, hay que celebrarlo saliendo a pasear los dos juntos

Antònia Font, camps de maduixes Antònia Font siempre tan dados a ese espíritu de celebración (que no buenrollismo), encuentran en Camps de maduixes una de sus declaraciones de amor más emocionantes.
"a veces me pasa que te miro y veo un día que comienza dentro de un campo de fresas".

Sufjan Stevens, chicago No importa que uno haya cometido cientos, miles de errores. Lo que importa es que uno se vuelva a enamorar, conduciendo hacia Chicago o Cuenca, da lo mismo. Solo importa que todo funciona.

Los Planetas, josé y yo Una de las pocas canciones de Los Planetas en las que el chico gana. A veces a J. le salen bien las cosas y solo quiere pasar contigo el resto de su vida. "Jose y yo solo somos enfermos, pero es que nunca tuve una enfermedad más dulce".

Parade, primer contacto Hace diez años grabé esta canción en una cinta de cassette y se la envié a alguien en un sobre. El mensaje era claro: "Tengo 22 años y este es mi primer contacto".
Diez años más tarde, parece que no ha pasado ni un día desde ese momento, tanto con ese alguien como con esta canción. Primer contacto es tal vez la mejor canción de Antonio Galvañ y seguramente una de las canciones de nuestras vidas

Hidrogenesse, hidrogenesse enamorados Ya saben, a veces un pequeño indicio conduce a un descubrimiento imperceptible. Y a veces las cosas más bonitas también se pueden contar de la manera más triste.

Mercromina, el libro de oro de la congelación No te quiero perder, así que mejor nos metemos en el congelador, nos morimos de frío, y así congelamos nuestro amor para siempre. Joaquín Pascual se pone ruidoso para contarnos una historia del libro de oro de nuestras vidas

Morrissey, let me kiss you Aquí el chico casi gana su lugar en el sol, pero para conseguirlo solo te tiene que besar. Morrissey se pone tierno en una de sus mejores canciones.

Jens Lekman, you are the light Una de las declaraciones de amor más chulas de los últimos años: "Yeah I got busted, so I used my one phone call to dedicate a song to you on the radio". Nuestro sueco favorito en uno de los clásicos de los 00. El chico no solo gana, el chico está eufórico.

Girls, lust for life El chico o la chica gana porque si se desea con todas las fuerzas realmente se consigue, empezar una nueva vida contigo. Girls le cantan al amor en la mejor canción de Album.

7 comentarios:

  1. como ya te comenté, viniendo de ti se me hizo raro que no pusieras "Esta noche solo cantan para mí" de LA CASA AZUL

    ResponderEliminar
  2. es que elefant no tiene sus discos en spotify, nacho. a ver si los suben de una vez.

    ResponderEliminar
  3. ahora quedan las de canciones en las que la chica empata, cancines en las que el chico no se presenta, canciones en las que la chica se pierde, canciones en las que el chico no quiere... y convertimos esto en un nuevo señoras que...

    ResponderEliminar
  4. pues yo haría uno de esos, quizá el "Canciones en las que el chico pega un codazo, le sacan roja y le ponen dos partidos de sanción y su equipo apela al tribunal de alegación pero no le hacen caso y le dejan la misma sanción", pero como no tengo instalado el spotify, pasando...

    ResponderEliminar
  5. pues en la que dice Nacho seguro seguro que cabe cualquiera de Los Planetas, como por ejemplo Segundo Premio...

    ResponderEliminar
  6. sí, porque de "la copa de europa" que se olviden.

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de canción la de Girls. Lástima que pasaron por Madrid un domingo raro y no hubo forma...

    ResponderEliminar