16/1/10

listas: diez canciones de amor en las que el chico pierde

diez canciones de amor, de rencor, de dolor o nostalgia. diez canciones en las que se pierde por goleada y el árbitro no quiere pitar el final de un partido que ya no tiene nada que disputar. diez derrotas tan amargas como el paracetamol. diez historias de final infeliz. porque en el indie, ser felices no mola.

además, todas en spotify.

orgullosa, roldán volver a una casa vacía, sin muebles ni, casi, recuerdos. volver a una rutina contra la que ya no quedan ganas de pelear. empujado a una lucha que ya no es real, sencillamente porque todo ha dejado de ser real en un día a día que cada vez es más teatro. y jugando a hacer tu papel lo mejor posible. que no se note que solo es eso, un papel.

los amores reñidos, sr. chinarro la radiografía de una ruptura nada amistosa, cantada con la camisa negra porque negra lleva el alma. los amores reñidos suena a intromisión por ser la menos críptica de un luque que antes regalaba frases y ahora exclusivas. a antonio, por vez primera se le entiende y se le imagina. como cuando un amigo te cuenta una ruptura y tú te quedas solo con una de las dos versiones. platos rotos y nueva vida.

abre todas las ventanas, chucho una última llamada, de nuevo el contestador y las ventanas abiertas. toda la noche llenando la habitación de humo y de pronto amanece. el sol, el aire y un salto al vacío como jesús, sin paracaidas y desde el piso más alto. el mal pensamiento se esfumó.

dos policías, los punsetes una letra que se ha vendido como himno contra la represión policial en el madrid de malasaña pero que a mí me dibuja una orden de alejamiento que no me deja entrar en tu salón, en tu habitación, en tu cama o en tu vida. dos policías empeñados en joder nuestra vida juntos y a los que, como represalia, les monto manifestaciones a favor del nasti y el libre albedrío.

pesadilla en el parque de atracciones, los planetas porque has sido tan odiosa que pareces satán. porque te pareces tanto a satán que no me importaría verte colgando de un pino. porque el rencor es lo único que me salva cuando el resto está perdido. porque ya estoy harto de una vida repleta de buenos días (sin ti). porque odio los parques de atracciones.

una y no más, ursula después de ti ya solo quedan recuerdos y eso se hace insuficiente cuando lo que realmente quieres es que esté aquí. ursula siempre ha sido una cicatriz en la muñeca, un dolor en el estómago, un acordeón quejándose de un presente hecho añicos por el pasado. una banda sonora de una película con dos finales separados por una ruptura. ahora, por suerte, prefieren seguir al silencio.

vuelve conmigo a italia, hidrogenesse en ninguna discoteca de italia sigue sonando modern talking, por eso es hora de aceptar que va a ser imposible repetir unas fotos que se han desenfocado con el tiempo. italia no es un país, es una terapia. es fluoxetina. y tú solo eres una canción pasada de moda. la canción pasada de moda que yo quiero volver a escuchar y no encuentro.

mentalismo, astrud cierro los ojos y recuerdo como aprendiste a reir. te perdono. te perdono que para volver a ese cuarto en el que nunca estuve solo pueda imaginarlo. te perdono aquella canción de los lemonheads y tus cambios de idea. te perdono.

buenas cosas mal dispuestas, la buena vida un disco que ya no volverás a encontrar en tiendas, un vestido de tul o un libro con una dedicatoria que, por desgracia, aún suscribes. todos esos regalos que hiciste y que ahora son agujas clavadas en tu cabeza, recuerdos que no se van. una canción que, sí, podía haber sido qué nos va a pasar o desde hoy en adelante.

ocho y medio, nacho vegas una puta gotera. ocho y medio es solo eso, la puta gotera que hace que nuestra vida siga siempre empapada y no nos deje salir de un resfriado que dura ya demasiado para que no duela.

la lista con lso diez temas en spotify, aquí.

11 comentarios:

  1. que chulada las fotos de fotomaton de (imagino) hace años....

    y la lista de canciones (entra Spotify en la nadadora!!!), inmejorable

    ResponderEliminar
  2. pues es un fotomatón de kastanien alle de berlín. si alguien va por allí es obligado hacerse una.

    ResponderEliminar
  3. kastanien allee... sí, yo también fui

    manolo se ha puesto romántico, ¿o era anti-romántico?

    ResponderEliminar
  4. dejémoslo en negativo. pero por el momento no es metáfora de nada.

    ResponderEliminar
  5. Chulo todo: texto, imágenes y canciones.
    Saludos, Ignacio

    ResponderEliminar
  6. pedazo canciones y una pasada las fotos del fotomatón. lo que da de sí el desamor!

    ResponderEliminar
  7. Tang17:12

    ¡Qué guay!

    Echo de menos Es Feo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo17:56

    y cruzando la calle de nixon...

    ResponderEliminar
  9. en la de nixon no caí, pero manos de topo es que no estaba en spotify, y quería hacer una lista de temas que aparecieran allí.

    ResponderEliminar
  10. muy bueno, tendré que escuchar las que no conozco, sólo un pero, para mí claramente la canción de LBV tenía que haber sido Qué nos va a pasar.

    ResponderEliminar
  11. estoy contigo pablo, pero ya digo que quería hacer una lista de spotify para que fuera más sencillo escucharla (si lo tienes instalado basta con pinchar el link), y los discos de la buena vida con siesta no están en ese reproductor.

    ResponderEliminar