28/12/09

la nadadora y el mainstream vía javi

Cada año hay varias canciones que, aunque no sean de esos grupos que más nos gustan, acabo escuchando una y otra vez. Canciones que normalmente siempre son singles y que se quedan simplemente en eso, en singles, sin llegar a hacernos profundizar en sus álbumes. Solo las escucho una y otra vez hipnotizado por sus melodías mainstream.

Este año ha habido varias de ellas:
Lily Allen, Not Fair Aunque muchos medios especializados la metan en sus listas (eso pasa con casi todos los representantes de esta relación) a mi Lily Allen me sigue pareciendo un guilty pleasure. Este año ha publicado varios singles resultones, el mejor de ellos este Not Fair con rollo country (atención también a los bailes que se marca la Allen en el vídeo). Not fair solo basta escucharla una vez para que no se te vaya de la cabeza durante un buen tiempo. Un hit en potencia como pocos este año.

Love of lesbian, Club de fans de John Boy Mi interés hacia los catalanes Love of Lesbian ha ido disminuyendo a medida que ellos se han ido haciendo con más y más popularidad. Ha sido algo proporcional. A pesar de eso, desde que escuché esta canción en una sala barcelonesa no paro de ponerla en repeat una y otra vez. Un relato de coger metros obligado, fans y rendiciones musicales, infeccioso hasta decir basta. Seguro que por canciones como esta Love of Lesbian han ido acumulando la legión de fans con la que cuentan.

Beyonce, varios singles Y Beyonce es esa mainstream que desde Crazy in love tanto nos gusta y tanta gracia nos hace. Este año ha publicado multitud de singles de su último álbum, varios de ellos bien simpáticos. Single ladies se ha convertido en un éxito made in youtube, mientras Halo es más baladon de aquí te espero pero igual de contagioso.

11 comentarios:

  1. Anónimo19:58

    A mí el disco de Lily Allen me parece que tiene muchos jitazos

    ResponderEliminar
  2. siendo sincero tengo que admitir que yo cada vez me alejo más del mainstream (o semimainstream, que no creo que love of lesbian sean como la oreja de van gogh) debido a que, al abandonar la radio o programas musicales de televisión (si quedaran, que me da que no) y escuchar música básicamente gracias a las descargas y/o compras de discos, es complicado que me sorprenda escuchando nada de estos artistas.

    vamos, que no sé que canciones son ningunas de las mencionadas en el post.

    times are changing?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21:14

    De la lista sólo me gusta la de Lily Allen (y sus dos discos son bastante decentes, para esa división semialternativa en la que se mueve).
    Y lo de LOL, me ha pasado lo mismo, pero es que creo que esa canción es su peor single, y de lejos. En general este disco ha sido un bajonazo respecto a los otros dos en castellano, pero esa canción, misteriosamente, ha calado...

    ResponderEliminar
  4. El disco de Lily Allen es muy escuchable, gracias a Spotify una se puede dar estos caprichos sonrojantes en según qué ambientes sin sentirse (muy) culpable. Mis guilty pleasures particulares de este año han sido sin duda Nena Daconte y Zahara. Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  5. Mi confesión mainstream: Black Eyed Peas: I've got a feeling.

    Ahí queda éso!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa lo mismo que a Manolo, llevo veinte años musicalmente metido en mi mundo, y cuando subo al coche de algún amigo y suena la radio no reconozco ninguna canción. A Lily Allen no la había escuchado hasta ahora, y he de decir que ese tema es una delicia, al igual que su baile. Lástima de flequillo que se gasta la chica, que es un desastre.

    Gracias por el descubrimiento, voy a bajarme sus discos para darles un tiento :-)

    Saludos,
    Manuel Soleado

    ResponderEliminar
  7. javi javi...
    una lista de temas mainstream del año sin el "hot n cold" de katy perry no es una lista fiable!

    ;)

    ResponderEliminar
  8. C.P.16:35

    A mi me encantan "It's not fair" y "Single ladies", y los videos, claro.
    El reproche femenino (ya sea reclamando satisfacción en la cama o matrimonio) está claro que funciona ;-)

    ResponderEliminar
  9. pues fíjate Juanra que me ha venido a la mente el hot and cold de la perry pero luego me he acordado que es del año pasado y por eso no la he metido..pero que quede claro que esa canción me encanta!!! de hecho la he escuchado bastante....y es que a Lady Gaga la verdad que no le hecho mucho caso...

    ResponderEliminar
  10. todo se basa en que si una canción es buena da igual en qué compartimento esté (es obvio, lo sé!). Por mi trabajo se me acaban pegando canciones mainstream total... sidonie dónde los ponemos aquí?

    ResponderEliminar