12/11/09

records del futur, glissando* (discmedi) 2009

Recuerdos del futuro (o la vuelta de tuerca de aquello de la nostalgia del futuro) es el cuarto disco del grupo catalán Glissando* tras cuatro años de ausencia desde Surplus, su fantástico tercer álbum. Glissando* tal vez un poco ignorados desde los medios, siempre han sido una rara avis en la escena de grupos catalanes, siempre con un estilo más pop que sus compañeros, con este Records del futur deberían ocupar definitivamente ese lugar en el mundo que se han ido ganando canción a canción.

En este cuarto disco Glissando* dan un giro a su sonido, incorporan elementos electrónicos a sus temas, llevándolos al pop electrónico o incluso en algunos casos, al tecnopop (Patitas) más hedonista. Todo el disco se compone de canciones directas, con todo tipo de arreglos para descubrir una y otra vez: Marmates, Miop, Dolçes tardes de dijous..(aquí con la colaboración a las voces de Miqui Puig), la interesante Matrioshkes, la bonita Bonoir Adéu i sobretodo Sibelius 757 a Helsinki, el tema más redondo y el que más nos puede recordar a los Glissando* de su último disco.

El tiempo ha dado la razón al grupo barcelonés, y ahora que la música en catalán vive tan buen momento debe de ser la hora de descubrir que Glissando* tienen mucho que decir.

2 comentarios:

  1. ando escuchándolos y así de primeras me lleva un poco al sonido actual de souvenir por el punto de rock electrónico (a saber que quiero decir con esto).

    sin ser muy de lo que me gusta escuchar, marmotes parece un muy buen tema. se pega rápido y es muy bailable.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:11

    Cierto. Marmotes es una pasada. Creo que la mejor de todas. Y muy acertado el sonido que tienen en este disco. Debería ser uno de los discos del año.

    ResponderEliminar