27/11/09

los vinilos y t.p.o.b.p.a.h.

no me considero un comprador de vinilos en el mismo sentido en el que sí lo pueden ser javi y manolo. yo soy aún de los que vemos la edición en cd y en vinilo y me compro o bien la de cd o si el grupo me gusta mucho mucho, las dos... con los grupos extranjeros la cosa es distinta, con esto de las filtraciones y de que se pueda escuchar un disco hasta cuatro meses antes de que salga (ya hay por ahí discos colgados de febrero de 2010), la copia digital la tenemos todos en nuestro pc, mac, móvil, mp3 o ipod y siempre que puedo (que la verdad, cada vez compro menos internacional) procuro hacerlo en vinilo

con the pains of being pure at heart me ha pasado algo así. es el típico grupo del que me he enamorado, más tarde que manolo, que ya los tenía fichados casi desde sus demos, así que todo lo que tengo de ellos lo tengo en vinilo (manolo es que tiene cosas anteriores que ni siquiera se editaron en vinilo), y el otro día, después de verlos en directo por segunda vez, decidí que no quería escribir la crónica del concierto porque manolo ya lo había hecho y no era plan de hartar, pero quise escribir algo sobre ellos

primero me compré el disco de los pains en vinilo (ya se me había pasado el single everything with you, el azul), en atmósfera abrupta. llegó el primavera y me compré young adult friction, el single rojo, en el stand de mushroom pillow, haciendo cola esperando a que vinieran a firmarnos en una sección que o no se produjo o tardó más de cuarenta minutos y yo ya me fui. en verano hice el pre-order a insound del ep higher than the stars y del single verde, come saturday. y el viernes pasado, nada más entrar a la fever de bilbao me compré el ep de remezclas de higher than the stars (que no sabía ni que existía). acabó el concierto y peggy y kip salieron a firmar, y yo no tenía el disco, porque lo dejamos en el coche y me dijeron que si salía no podía volver a entrar. cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que el vinilo del disco que vendían era blanco... no pude resistirlo y me lo compré, claro. así que ya tengo el vinilo del disco dos veces, la blanca firmada

y hasta ahí, por ahora, mi aventura vinilera con los dolores de ser puro de corazón

10 comentarios:

  1. ¿Realmente se merecen tanto? ¿No estarás cayendo en el HYPE?

    Yo ahora estoy haciendo casi lo contrario, porque compro cantidad de reediciones en CD de cosas que ya tenía en vinilo, mira tú que tontería.

    Sin ir más lejos, hoy he recibido el CD de Brilliant Corners que ha salido en Cherry Red y una recopilación de los dos primeros EP de RIDE (Smile se llama la cosa), aunque ya tenía todo en vinilazo en su tiempo. Imagino que me ahorra buscarlos, ponerlos, darles la vuelta y todo ese engorro.

    Volviendo a lo de los Pain, me dejaron tan mal sabor de boca en Madrid que ni siquiera me pillé nada del puesto que allí habían instalado, aunque hablé con el chico que lo había montado, que resultó ser un conocido de mis aventuras mancunienses y que ahora es el jefe de Fortuna POP!

    ResponderEliminar
  2. aha... pues sí, digámoslo así, probablemente creo que he caído en el H.Y.P.E.

    ResponderEliminar
  3. yo es que pienso que merecen totalmente la pena y son uno de los grupos del momento, de los que me gusta tener TODO lo que publican. de momento solo se me ha escapado el 7" compartido con parallelograms del que volaron as 300 copias que publicaron y no me dio ni tiempo de hacer el pedido.

    con lo de las reediciones en cd, yo caí la semana pasada en la del colosal youth de 2cd, con todos los eps publicados por los young marble giants. y sí, claro, el vinilo mola más, pero el cd es muuuucho más cómodo.

    ResponderEliminar
  4. formigones20:06

    yo "tengo que tener" en formato físico lo que realmente me gusta, pero luego no soy nada fetichista del vinilo, aunque hay algún aramburu por ahí...

    y con los pains... cuando fui el otro día a por mi copia del ep (en cd), en la tienda me ofrecieron el higher than... en formato single con 103 como cara b (creo) que veo que no lo citáis nadie... igual era una rareza de la que luego me voy a arrepentir

    ResponderEliminar
  5. la cara b, al menos la de la copia de slumberland que tengo yo, tiene una de las remezclas de la misma canción, no 103.

    de momento en el sello se puede pedir, y me da que conociendo el tirón del grupo la edición no debe haber sido excesivamente limitada. pero cualquiera sabe.

    ResponderEliminar
  6. pero es que "103" también sale en el EP de vinilo... me encanta el tema, pero no me compré además el 7" porque repetir por repetir tampoco era plan...

    ResponderEliminar
  7. Ignacio13:12

    Yo los tendría todos desde luego, creo que es un grupo que merece la pena, a pesar de que tocaran algo bajito en Madrid. Lo que no ha salido en vinilo es el remix de Saint Enienne ¿no? ¿o me estoy perdiendo algo?

    Federica, lo que no veo es lo de los CDs, en habiendo mp3 buena gana de tener el trasto del CD que no aporta nada, a mí es que ni las carátulas o libretos me dicen nada. Sólo me compro CDs cuando el grupo lo merece y no hay vinilo, pero eso cada día es más difícil.

    Saludos, Ignacio

    ResponderEliminar
  8. el tema del higher than the stars es el siguiente, pues nos estamos haciendo un lío:

    - higher than the stars 12", con los 4 temas del ep.
    - higher than the stars cd, con los 4 temas y la remezcla de saint etienne
    - higher than the stars remixes 12", con 4 remezclas incluyendo la de saint etienne
    - higher than the stars 7" con el principal y una remezcla diferente a las del 12"

    vamos, que le han sacado provecho al ep.


    yo la ventaja que le doy al cd frente al mp3 es que este segundo siempre lo acabo borrando del disco duro/perdiendo por algún problema y el cd lo tengo en la estantería y no pierdo el disco. para el resto, vinilo.

    ResponderEliminar
  9. formigones15:40

    mañana creo que me podré pasar por la tienda, y lo comprobaré pero juraría que era single de 2 canciones, desdeluego el formato era de single y aparecía el 103 ahora y me haces dudar si estaban las otras dos en la cara b y lo que yo leí era sólo la cara A (lo leí sin tenerlo en la mano, me lo enseñó cuando salía de la tienda e iba con prisa...)

    a mi una buena edición en cd me sigue "aportando", no me gusta nada cuando van en plástico

    ResponderEliminar
  10. pues tienes razón, es aún más complicado. el 7" de slumberland es el que yo comenté, pero el de fortuna pop tiene higher than the stars y 103 en la cara a y el remix en la b. ¿más ediciones por ahí o ya están todas?

    ResponderEliminar