Como siempre, un viaje a Barcelona siempre tiene el aliciente de la compra de discos. Bueno, en realidad no es que sea un aliciente, es directamente uno de los motivos del viaje. En esta ocasión los discos se han visto acompañados del número conmemorativo del Rockdelux (muy mal que no haya una lista nacional de canciones) y del último número de la revista Eñe donde algunos músicos tan dispares como Francisco Nixon, Nacho Canut, Fernando Alfaro o Antonio Luque se hacen escritores (con comillas) por un rato.
Pasa que Barcelona, una ciudad tan musical y tan ávida por demostrar a toda costa todo lo que sabe sobre la materia, es un buen lugar para el aficionado y siempre encontrarás algo de lo que buscabas. Yo buscaba el vinilo de The XX y el de caras B de Morrissey y ambos los encontré. El primero en una edición hiper cuidada (de verdad que merece la pena) y el segundo también siguiendo ya la tradición, toda una maravilla. De lo no esperado, el 12" de Rules, el segundo disco de The Whitest Boy Alive y el de Quiet is the new loud, el primer disco de Kings of Convenience. También una sorpresa fue comprar el Chill Out de Joe Crepúsculo, que después de algún retraso finalmente ha salido ya a la venta (por lo menos en una tienda).
Pasa que los discos, ya sea en vinilo (aquí especialmente) o en cd alcanzan unos precios que Dios mío, sale más a cuenta comprarte un traje...
El sábado ocurrió que por casualidad tuve la ocasión de ver un set (por primera vez) de Pin y Pon Dj's en una, a lo mejor obvia, sesión pero disfrutable de todas todas, en la conocida en el cicuito de conciertos sala Salamandra de L'Hospitalet...
Una de las cosas más importantes que pasan cuando vas a Barcelona es que la ciudad es como una adicción: siempre dices que nunca más, pero luego, siempre siempre, vuelves a ella...
Pues a mi Barcelona me parece un rollo (sin animo de ofender), demasiado fría
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarAquí teneis una entrevista que les hice a los Pin&Pon, por si quereis echarle un vistazo:
http://discosfavoritosdejaime.blogspot.com/2009/11/pin-djs.html
Javi tio,
ResponderEliminarMe puedes indicar un par de esas interesantes tiendas.
Gracias.
Las tiendas de la calle Tallers al lado de la Rambla del Mar....estuve un año trabajando en BCN y me deje una pasta en esa calle....pero volvería a caer!! ;-P
ResponderEliminar¡¡Muuchas GraciaS!!
ResponderEliminara nivel musical barcelona es más importante que madrid, le pese a quien le pese
ResponderEliminaryo espero, con un poco de suerte, hacer un post la semana que viene hablando de mis compras madrileñas. si me van aconsejando tiendas, especialmente con segunda mano...
ResponderEliminarPodríais hacer un listado con vuestras tiendas favoritas de discos, tanto estén en Barcelona, Madrid o en Kuala Lumpur.
ResponderEliminarEn Madrid la cosa está chunga, pero aún quedan algunos antros polvorientos donde, de vez en cuando, se pillan cosas. Eso sí, lo más es encontrar sitios absurdos en donde suele haber material interesante. Algunos están incluso en pisos privados o tienes que encargar lo que quieres para que te lo traigan (sobre todo vinilos)
ResponderEliminarA veces me siento como un yonki que va a pillas a La Barranquilla cuando voy a comprar discos, por la sordidez del asunto y tal.
uf, sitios sórdidos no, que para dos días que voy a estar allí...
ResponderEliminarme tenéis que dar direcciones de tiendas que no sean la fnac. que quiero pasarme por allí para ir a un concierto que yo me sé de la semana que viene.
ese de THE XX creo que cuando vaya a CDDrome cae fijo!!! que tiene una buena pinta...
ResponderEliminarO sea, que vienes a ESE concierto que va a estar PETADO hasta las trancas por la cosa del hype y tal... ¿no es así?
ResponderEliminarDespués de la fauna que llenó este domingo el (aburridísimo) concierto de Camera Obscura ya me estoy echando a temblar (!)
Eso sí que va a ser un Pain of Being ...
¡pero es que no podía faltar! lo mío con los pains es algo ya de fan. y si llegué tarde a mil grupos, para uno que pillo en su momento no voy a dejar que se escape sin verles en directo, ¿no? con hype o sin hype.
ResponderEliminaryo no me he atrevido a ir a ver a los pains otra vez... sinceramente, quiero quedarme con el buen recuerdo de los 28 minutos y medio del primavera
ResponderEliminarManolo, si no quieres tiendas cutres creo que las únicas opciones que quedan son Escridiscos, CD-Drome y Rotor. De todas formas, yo ya sólo soy visitante ocasional de Madrid, así que me imagino que sus habitantes podrán aconsejarte mejor.
ResponderEliminarSaludos
Bueno, para unas risas y tal, no perderse La Metralleta y Yunke (sobre todo para ver a su dueña, una chica con un look tipo Belén Esteban que tiene su cosa)
ResponderEliminarBabel tiene alguna joya o dos recomendables. En esa calle hay un par de sitios más o menos visitables (por siaca)
Ah! Y para ponerte los dientes largos, no perderse Radio City (esencial) y la nueva tienda de vinilos de la Calle Palma.
Y en el Rastro hay un par de sitios recomendables, pero como vienes entre semana, igual están cerrados. Satanasa es uno de ellos. Oscuro y lleno de cosas hasta los topes, pero con alguna gema escondida entre el CAOS.
Y creo que ya está todo. Bueno, en Montera hay otro sitio. La parte de abajo hay ofertas y, a veces, encuentras alguna sorpresa a buen precio.
los apunto todos y ya os cuento. creo que yunke ya la ví cuando estuve por madrid con mbv y me pareció casi deprimente.
ResponderEliminaren general me parece que en cuanto a tiendas os gana barcelona, por muy aburrida que sea.
tengo que hacerme un mapita con todo, direcciones de tiendas de discos, del hotel, de sitio de concierto, de los sitios a los que quiera ir amaya, de la tienda de loreak mendian...
vamos, algo parecido a ejercer de paco martínez soria del siglo 21.
¿La tienda de Loreak Mendian? En la misma zona hay tiendas de ropita MUCHO más chula. Si me mandas un privado te lo cuento con más detalle.
ResponderEliminar