24/11/09

invitados en lanadadora: jorge pedro estuvo con hidrogenesse

lo hemos vuelto a hacer, volvimos a contactar con jorge pedro al enterarnos de que hidrogenesse estarían tocando por tierras mexicanas en los días pasados. somos fans de su blog sobre música española y judaísmo, y claro, él no dudó en cedernos su texto sobre el primer concierto de carlos y genís en el d. f. para que apareciera en lanadadora, así que muchas gracias, claro

conciertos: hidrogenesse, 22/11/09, centro cultural de españa, méxico d.f.
En el calendario Santa Cecilia y en la terraza de Guatemala 18 los Hidrogenesse, que vienen del aeropuerto y beben café con unos amigos y yo. Hablamos sobre Hello Cuca, los conciertos de Monterrey y Tijuana, Carlos Berlanga y más. Nos enteramos de que la marca del producto de belleza Hidrogenesse la tiene registrada, coincidentemente, el papá de Guille Milkyway. Llega Hugo, de Robota, y le presta un vocóder a Genís. Mientras ellos prueban el sonido, mi amigo y yo nos preparamos para poner música. Buen resultado, a la gente parecen gustarle las canciones que suenan (excepto una de Miguel Bosé que cortamos sin piedad). Arrancan con "1987". ¡Alucinante el timbre el de la guitarrita eléctrica! El público aún no entra en confianza, creo. Demasiadas cámaras por encima de las cabezas. Las piernas de Genís súper bien y Carlos bailando simpático. "Nunca nos había tocado un escenario tan pequeño." Y quejas sobre el sonido. Pero el sonido normal, medio estridente como debe ser. Me gusta el dramatismo que tienen en directo "Así Se Baila El Siglo XX" y "Vuelve Conmigo A Italia". En "Eres PC, Eres Mac" Carlos cambia la letra: "Soy Penélope Cruz, soy Matthew McConaughey". La gente mucho más frenética ahora, sobre todo después de que Genís estrena el vocóder en "El Poder De Mis Tejanos". Esa máquina tiene una fuerza especial. "En Tijuana un vendedor nos llamó Manolo y Venancio." El público ríe genuinamente. Por fin conectados. Alguien le grita guapo a Genís, en catalán. Estrenan una canción sobre parejas que duran mucho, que me fascina. Y "A-68" la tocan con guitarra porque el vocóder falla. Potente a morir. "Tenemos toda la noche." Luego "Fuig Llop Fuig Llop Fuig". Y al final todos vueltos locos con "Disfraz De Tigre" y "No Hay Nada Más Triste". Cierran. Pero vuelven sin haberse ido en realidad. Le dedican "Vamos A Casarnos" a un fan y acaban con "Estafa". Saliendo del camerino Genís expresa su preocupación por el sonido tan malo. Pero todos contentísimos. Y yo llego a mi casa feliz y hasta sueño con Carlos cantando "El Árbol".

(siguiendo la idea de jorge pedro, la foto la cogimos del flickr de lap0la, que los fotografío en el concierto de monterrey unos días antes)

4 comentarios:

  1. Anónimo11:01

    ¡Grandes! ¡y grande Jorge Pedro! ¡Yo también quiero ser Jorge Pedro!

    ResponderEliminar
  2. jo, que lujo poder tener esta crónica de Hidrogenesse por México!!

    Gracias Jorge!

    ResponderEliminar
  3. me encanta todo. la foto del concierto, la crónica, la anñecdota sobre el copyright de hidrogenesse y la colaboración de jorge pedro. ojalá haya más ocasiones.

    ResponderEliminar