7/11/09

grupos sevillanos que deberían publicar disco en 2010

2009 no ha estado mal para la ciudad. los cada vez más sevillanos úrsula publicaban mejor seguir al silencio poco antes del verano en lo que ha resultado su vuelta a foehn. también en ese sello aparecía el debut de tannhäuser, para entonces habrás muerto y, en una onda más cercana al metal pero aprovechando la cultura capillita de nuestra ciudad, orthodox no dejan de recibir halagos con su nuevo álbum sentencia. también sundae tienen algo preparado para antes de final de año, un ep en el netlabel beko para el mes de diciembre.

solo algunos ejemplos para comprobar que sevilla se está moviendo musicalmente. y a continuación, otros tantos para demostrar que 2010 debe ser, al menos, igual de interesante:

montevideo han pasado de ser un dúo de pop electrónico a presentarse como una banda de hasta cinco miembros y con un sonido mucho más guitarrero y contundente. tienen desde hace poco tres temas colgados en su myspace de lo que debería ser su próximo cd, que no nos gustaría que nos hiciera esperar mucho más.

salieri sabemos que los de la foto, tras su segundo álbum publicado en el sello liliput, ya han entrado en el estudio para ir empezando a grabar nuevas canciones, por lo que no nos extrañaría nada que pronto tengamos continuación al alabado a frogs, lemon, sea. como no podría ser de otra forma, estaremos atentos a cualquier noticia.

blacanova tras tres fantásticos eps (que siguen pudiendo descargarse desde su myspace) y una cinta recopilatoria en el sello neoyorquino slanty shanty records, andan ya preparando ese cd que les termine de consolidar. la continuación a los monja, perro y madre eps está al caer. y nosotros impacientes.

pony bravo si bajo de espalda no tengo miedo, su debut de 2008, ha sido toda una sorpresa incluso reivindicado por rockdelux en su lista de sesenta mejores álbumes nacionales de la década. por eso no nos extrañaría nada que en este año apunto de comenzar apuesten por terminar de consagrarse con su segundo cd. a esperar noticias.

2 comentarios:

  1. "no tengo miedo" no, es "no me da miedo"... pues sí, es un disco que tiene muchos matices y que resulta muy muy reivindicable... ganacas de PONY BRAVO y de BLACANOVA, bueno, y de MONTEVIDEO, por supuesto

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar