5/11/09

aceptando regalos

de un tiempo a esta parte parece que sellos y grupos cada vez tienen más claro que internet, junto a la labor de difusión de webs y blogs, puede ser la mejor (y más económica) fuente de publicidad de su música. el streaming es ya habitual incluso en las discográficas mainstream más reacias a regalar o compartir su catálogo, y webs como myspace o lastfm son a menudo utilizadas para presentar nuevos lanzamientos. pero especialmente en los medios independientes han comprendido que lo realmente interesante para el público es poder escucharlos donde y cuando quieran y así empezamos a ver con mayor asuduidad como estos adelantos llegan muchas veces en formato mp3 y descargable, permitiendo así que nuestro reproductor repita una y otra vez el que en poco tiempo será nuestra siguiente compra.

ejemplos, cientos, pero aquí solo unos pocos:

ya anunciamos hace pocos días que fortuna pop! permitía descargarnos el nuevo single de la banda de amelia fletcher tender trap. pero hoy ha llegado un correo de la lista de distribución del sello en el que nos dicen que quieren hacer de esto una práctica habitual y predican con el ejemplo, regalándonos en esta ocasión la remezcla others in conversation remix del higher than the stars de the pains.

slumberland ya han incluido received pronunciation, el cuarto álbum de pants yell!, en el catálogo de la web y, como viene siendo costumbre, ha incluido uno de los nueve temas (en este caso el ya conocido por su myspace cold hands) para descarga. además yo no me quedaría sin escuchar también la cara a del 7" de frankie rose thee only one, que me tiene alucinado.

y para finalizar labrador, aparte de poner fecha para los próximos lanzamientos de sambassadeur (¿en la foto?) y the radio dept. (enero y febrero de 2010 respectivamente), nos permite escuchar y bajar days, el adictivo adelanto de lo que será el nuevo álbum de los primeros que nos hace pensar en lo mejor.

parece que la industria empieza a comprender que, más que intentar matar al gigante, lo positivo es hacerse amigo de él. a ver si va cundiendo.

4 comentarios:

  1. parece que van asumiendo que es lo que les queda...

    ResponderEliminar
  2. de Slumberland también mola el mp3 que regalan de THE BATS, de un nuevo single que publican ahora de temas viejunos de los neozelandeses

    http://www.slumberlandrecords.com/catalog/show/122

    ResponderEliminar
  3. recien comprado que está el de the bats, junto a pants yell, brilliant collors y frankie rose.

    ResponderEliminar
  4. guio21:49

    Lo de Radio Dept empieza a ser desesperante. 4 años para sacar disco, sin comentarios

    ResponderEliminar